El Madrid de Pellegrini sólo estuvo a 5 puntos del Barça

Mourinho.
Mourinho.
Villar López / EFE
Mourinho.

Tras la derrota en Pamplona, el Madrid se queda nada menos que a 7 puntos del Barça.

Son dos puntos más de los que el equipo del año pasado, entrenado por Pellegrini, estuvo nunca del blaugrana. En la Liga del año pasado, el equipo dirigido por el chileno nunca estuvo tan lejos del eterno rival como el de este año.

En la jornada 21, el Barça sacaba 5 puntos (55-50) a los blancos, distancia que ya no aumentaría hasta el final de la Liga. El Madrid fue capaz de dar un paso adelante y pelear hasta el último partido por la Liga.

Algunos madridistas, lejos de ser pesimistas, se agarran a ese dato, pese a estar 7 puntos por debajo del Barça.

Es el caso de Valdano, que lo recuerda ante la prensa: "Ya nos pasó algo parecido a comienzos del año pasado y el equipo fue capaz de sobreponerse". Razón no le falta a Valdano, pero también es cierto -algo que omite el argentino- que el Madrid acabó perdiendo la Liga. Y si la pedió con 5 puntos de desventaja, ¿debe darla ya por perdida con el lastre de los 7 puntos?

Un gran Barça

Además, el Barça del año pasado no es el de esta temporada. El equipo culé rompe récords. El último, el de victorias consecutivas en Liga, que estaba en manos, precisamente, el Madrid de Di Stéfano, al que ya ha igualado. Y no sólo eso. El líder acumula ya una vuelta entera sin concoer la derrota. En 21 jornadas, sólo ha cedido 5 puntos.

Pese a que todo pinta peor que al año pasado, en puntos e, incluso, imagen como equipo, la sensación no es de pesimismo continuo, losa que tuvo que sufrir Pellegrini. Según Mourinho,  "la situación es difícil pero mañana es otro día y el miércoles volveremos a jugar". De eso se trata, Mou, de jugar al fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento