El Real Madrid despide a Álvaro Benito por sus críticas en los medios de comunicación

  • El exfutbolista era entrenador del Juvenil B, al que apunta Raúl González, según recoge 'Marca'.
Álvaro Benito junto a Gustavo López durante un partido que comentaron en 'Carrusel Deportivo' de la Cadena Ser.
Álvaro Benito junto a Gustavo López durante un partido que comentaron en 'Carrusel Deportivo' de la Cadena Ser.
Twitter.com @AlvaroBenitoV
Álvaro Benito junto a Gustavo López durante un partido que comentaron en 'Carrusel Deportivo' de la Cadena Ser.

Las colaboraciones de Álvaro Benito en diferentes medios de comunicación le han costado su puesto como entrenador del Real Madrid Juvenil B. Según informa 'Marca', las críticas vertidas por el exfutbolista y excantante han acabado con la paciencia de la directiva blanca, que no ve con buenos ojos que sus empleados hablen en tertulias con periodistas, y han decidido su despido fulminante como técnico del conjunto de la cantera blanca.

Benito fue contertulio de 'El Chiringuito', pero actualmente lo es en televisión con Movistar+ y en radio en la Cadena Ser. A diferencia de otros exfutbolistas, como el caso de Álvaro Arbeloa en el programa de Pedrerol, en sus análisis acerca de la actualidad del Real Madrid no tiene ningún temor a ser crítico, si así lo considera.

Prueba de ello es su análisis en 'Carrusel' o sus palabras en 'El Larguero' sobre la eliminación de los merengues en el Clásico ante el Barcelona de Copa del Rey: "Los dos primeros goles son dos jugadas que el Madrid debe solventar defensivamente sin ningún problema. En el primero es un balón de Ramos claramente, no sé por qué va tan blando, deja rematar a Suárez y luego pide explicaciones a Kroos (...). El segundo es un despiste absoluto. Sale Ramos a defender un balón 15 metros adelante. Rompe a la espalda Dembélé y nadie se da cuenta, ni Reguilón en ese momento. Y luego Casemiro hace un repliegue al trote en una situación de emergencia. ¿Te van a meter un gol y vas al trote?".

Este tipo de análisis no han gustado a los directivos del Real Madrid, que han decidido fulminarle pese a que deportivamente no se justifica. De hecho, deja el equipo en segunda posición de la tabla, a sólo un punto del Atlético de Madrid y un partido menos.

Álvaro Benito volvió al Real Madrid como entrenador del Infantil hace tres temporadas y un año después cogió las riendas del Juvenil B. Su sustituto más probable es Raúl González, que actualmente está en el Cadete B (donde dirige, entre otros, al hijo de Julen Guerrero). En el ya exequipo de Benito tendrá a su cargo a Theo Zidane, hijo del exentrenador del primer equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento