El Madrid busca ariete: muchos candidatos para un solo fichaje

  • Valdano reconoce que buscan delantero "para los próximos seis meses".
  • La lesión de Higuaín obliga al club a fichar en el mercado de invierno.
  • Adebayor, Klose, Valdez... muchos suenan, pero, ¿qué necesita el Madrid?
Lisandro, Adebayor, Klose, Szalai y Valdez.
Lisandro, Adebayor, Klose, Szalai y Valdez.
AGENCIAS / ARCHIVO
Lisandro, Adebayor, Klose, Szalai y Valdez.

Una vez que Jorge Valdano ha confirmado que el Madrid está buscando delantero "para seis meses" debido a la lesión de HIguaín, se abre un amplio abanico de candidatos a ocupar el puesto que tanto le quita el sueño al técnico Mourinho.

La petición del técnico luso por fin ha sido escuchada en Chamartín, donde el club ya se ha puesto manos a la obra en busca de un delantero en este mercado de invierno al que le quedan dos semanas para cerrarse.

El Real Madrid necesita dar en la diana con el que será su nuevo '9' de urgencia. ¿Qué necesita el equipo? Realmente un killer que descargue de presión a otros jugadores que no son realmente arietes, como Özil o Ronaldo. El bajo rendimiento de Benzema es un lastre demasiado grande para un equipo que aspira aún a conseguirlo todo en esta temporada.

Candidatos no faltan para llegar al Madrid, pero, bien por su elevada ficha, bien por su perfil como jugador, no todos valen. Además, el Real Madrid ya ha manifestado que quiere al jugador en calidad de cedido.

Klose (09-06-78. 182 cm.): ahora mismo es el jugador que más suena en las oficinas blancas, que echan humo. El delantero no cuenta para Van Gaal y él quiere jugar más minutos, por lo que estaría dispuesto a cambiar de aires. Es un goleador nato, y uno de los referentes en los últimos Mundiales, donde se ha convertido en el segundo máximo anotador de toda la historia de los mundiales (14 tantos). El principal problema es que no podría jugar la Champions. Queda libre el 30 de junio, por lo que la operación podría abaratarse.

Lisandro (02-03-83. 175 cm.): se encuentra en una situación parecida a la de Klose, ya que el delantero del Lyon (rival del Madrid en la Champions) no podría jugar con el equipo blanco la máxima competición europea. Un goleador efectivo, es uno de los nombres que más suenan en Europa en los últimos años.

Adebayor (26-02-84. 191 cm.): 38 veces internacional con Togo, el polémico delantero podría llegar al Madrid en este mes de enero. Se ha ofrecido al club blanco, pero su temporada no está siendo muy buena: sólo un gol en la Premier con el City. Además, su ficha complica mucho la operación, ya que es muy alta, 8 millones netos.

Szalai (09-12-87. 193 cm.): el joven delantero húngaro salió del Castilla hace dos años. Ahora triunfa en el Mainz alemán y podría ser repescado por el club de Chamartín. Eso le costaría al Madrid prácticamente nada, unos 1,5 millones de euros.

Valdez (28-11-83. 178 cm.): es el mejor en la relación calidad-precio. El delantero del Hércules está haciendo una temporada brillante, donde ha conseguido ya siete goles en Liga. Internacional con la selección de Paraguay, es todo un referente en ese país. Delantero rápido, podría venirle muy bien a Mourinho. Su traspaso sólo costaría 5 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento