El Real Madrid vuelve al trabajo en el 32 cumpleaños de Casillas y el 15 de la 'Séptima'

  • El equipo merengue, aún cabizbajo por la derrota en la Copa ante el Atlético.
  • Raphael Varane, que continúa con su proceso de recuperación tras ser operado de la rodilla, fue el único ausente en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
  • La plantilla madridista se ejercitó a las órdenes de Jose Mourinho para comenzar a preparar el encuentro de Liga del domingo ante la Real Sociedad.
El jugador del Real Madrid, Iker Casillas, durante un entrenamiento.
El jugador del Real Madrid, Iker Casillas, durante un entrenamiento.
Real Madrid
El jugador del Real Madrid, Iker Casillas, durante un entrenamiento.

El Real Madrid, aún cabizbajo por la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, regresó al trabajo en el trigésimo segundo cumpleaños de su capitán, Iker Casillas, y el decimoquinto de la 'Séptima' en Amsterdam ante el Juventus de Turín.

El joven francés Raphael Varane, que continúa con su proceso de recuperación tras ser operado de la rodilla, fue el único ausente en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, aunque Sergio Ramos y Xabi Alonso no saltaron al campo junto a sus compañeros y se ejercitaron en el interior de las instalaciones, según informa el club.

La plantilla madridista se ejercitó a las órdenes de Jose Mourinho para comenzar a preparar el encuentro de Liga del domingo ante la Real Sociedad en el estadio de Anoeta (20.00 horas).

El guardameta madridista, suplente de Diego López desde que volvió a la actividad tras su operación en la mano, se encuentra en la decimocuarta temporada con el primer equipo desde que debutó el 12 de septiembre de 1999 en San Mamés frente al Athletic y lleva 23 años en el club.

En estas más de dos décadas ha conseguido dos Copas de Europa, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cinco Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España, así como en 2012 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y es el futbolista con más internacionalidades absolutas (143).

Pese a su baja y a su suplencia en esta parte de la campaña, en la presente campaña ha superado a Carlos Alonso Santillana como tercer jugador con más encuentros en la historia del club y sólo es superado por Raúl González y Manuel Sanchis, con 741 y 709 encuentros respectivamente.

Fin a 32 años de sequía

Este último fue el encargado de levantar el 20 de mayo de 1998 la 'Séptima' Copa de Europa en el césped del Amsterdam Arena tras ganar al Juventus de Zinedine Zidane, luego madridista, por 1-0 con gol del montenegrino Predrag Mijatovic.

El conjunto lo dirigía entonces el alemán Jupp Heynckes, que tendrá la oportunidad de lograr un nuevo título continental este sábado con el Bayern, en la final que le enfrentará al Borussia Dortmund alemán.

El Juventus, que había perdido la final de 1997 ante el Dortmund, no pudo cumplir con su condición de favorito ante un Real Madrid que acabó con 32 años de sequía de títulos en la máxima competición continental, y que continuó posteriormente, en 2000 y 2002, de la mano de Vicente del Bosque, hasta sumar nueve coronas.

Aquella noche de Amsterdam, el equipo de Heynckes formó con Illgner; Panucci, Sanchis, Hierro, Roberto Carlos; Karembeu, Seedorf, Redondo, Raúl (Amavisca, m.90); Morientes (Jaime, m.82) y Mijatovic (Suker, m.89).

Marcello Lippi alineó a Peruzzi; Torricelli, Montero, Iuliano, Pessotto (Fonseca, m.71); Di Livio (Tacchinardi, m.46), Deschamps (Conte, m.78), Zidane, Davids; Del Piero e Inzaghi.

Tres años después Zidane firmó por el Real Madrid y se convirtió en 2002 en el héroe de la 'Novena' con el espectacular gol en la final de Glasgow ante el Bayer Leverkusen, ante el que el otro gran protagonista en la victoria (2-1) fue el propio Casillas, quien sustituyó al lesionado César Sánchez en el minuto 68 y evitó el empate de los germanos con varias grandes intervenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento