Un Real Madrid apático impone su pegada ante el Granada

Los jugadores del Real Madrid hacen piña para celebrar un gol.
Los jugadores del Real Madrid hacen piña para celebrar un gol.
EFE
Los jugadores del Real Madrid hacen piña para celebrar un gol.

El Real Madrid se impuso al Granada (3-0) con poco fútbol pero mucha pegada. La apatía de los primeros minutos molestó a Mourinho, que llegó a mandar calentar a tres jugadores cuando apenas se llevaba media hora de juego. Cristiano Ronaldo, con la ayuda de Toño, perforó la portería rival en dos ocasiones para tranquilidad del Bernabéu. El portugués –no celebró sus goles– se retiró lesionado, entrando en su lugar Higuaín, que iba a aumentar la cuenta local en los minutos finales.

Sin fútbol, toque, ni motivación. Así salieron los jugadores del Real Madrid al campo pese a la revolución en el once de Jose Mourinho. Modric, Callejón y Benzema eran titulares en un esquema que pretendía recuperar el control y tomar el esférico desde el principio.

El croata, en su primer partido como titular, intentó de todo en los primeros instantes. Suya fue la obra de la primera ocasión clara del encuentro. Un pase en profundidad para que Callejón se quedara solo ante Toño, que tapó la portería ante el disparo del canterano.

A partir de ahí el juego se diluyó. El Granada, muy bien posicionado en el campo, no dejaba espacios para que los velocistas del ataque madridista corrieran. Cristiano intentó marcar con dos lanzamientos lejanos, sin fortuna.

Los andaluces empezaron a estirarse y poner el miedo en el cuerpo de los madridistas.  El Bernabéu, en silencio, veía cómo Arbeloa se hacía un lío ante las internadas que llevaban el nombre de Floro Flores como gran peligro.

Cristiano acabó por el momento con esa sensación de peligro, marcando su primer gol en Liga. Demasiado premio, porque Toño fue protagonista de una absoluta cantada. El portugués se aprovechó de una contra bien lanzada por Marcelo y continuada por Modric y Callejón para romper las líneas del rival.

El Granada asustó al Bernabéu

Del gol al descanso, solo se vio a Mourinho cabreado. El equipo no carburaba, no buscaba el balón, y el Granada poco a poco se fue creciendo para inquietar a Casillas. En la banda, a la media hora, ya calentaban tres madridistas. Hasta el descanso, el dominio fue de los visitantes, que pusieron el miedo en el cuerpo de los merengues.

La vuelta de la segunda parte fue similar, y comenzó con Casillas interviniendo en el palo corto a la salida de un córner. Hasta que de nuevo Toño hizo una gran concesión. Paró un lanzamiento de Ronaldo, pero le dejó en bandeja el segundo gol con un balón plácido en área pequeña. La historia del partido acababa ahí, justo cuando el portugués se marchaba lesionado del campo.

El encuentro perdió todo el interés. El Granada se dejó llevar y el Real Madrid buscó algún gol más en velocidad. Lo encontró Higuaín, en una dudosa posición de Benzema ante el pase de Özil.

Primera victoria en Liga del Real Madrid, que deja con tan solo un punto al Granada en el fondo de la clasificación.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Callejón (Di María, m.46), Modric (Özil, m.58), Cristiano Ronaldo (Higuaín, m.65); y Benzema.

0 - Granada: Toño; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Juanma Ortíz (Torje, m.69), Iriney, Mikel Rico, Orellana (Jaime, m.74); El Arabi (Mainz, m.62) y Floro Flores

Goles: 1-0, m.26: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.54: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.76: Higuaín.

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Pepe (39) y Arbeloa (69) por el Real Madrid. Expulsó a Borja Gómez por doble amonestación (13 y 60).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de Primera división celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 72.000 espectadores. Realizaron el saque de honor los internacionales españoles Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Felipe Reyes y Rudy Fernández, madridistas que conquistaron la plata en baloncesto en los Juegos Olímpicos de Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento