El Real Madrid gana la Décima
Sergio Ramos remata de cabeza el balón que le daría al Real Madrid el 1-1 justo antes de terminar el segundo tiempo de la final de la Champions League. Jose Sena / EFE

El Real Madrid, ganador de la última edición de la Liga de Campeones tras derrotar en la final al Atlético de Madrid, encabeza la lista de 22 equipos que accederán directamente a la fase de grupos de la competición, en la que otros 55 clubes entrarán en las tres fases de clasificación y las eliminatorias.

La UEFA confirmó los nombres de los 77 equipos que intentarán llegar a la final del Olympiastadion de Berlín, el sábado 6 de junio de 2015, entre los que están otros 3 españoles, el Barcelona, el Atlético y el Athletic de Bilbao, que entrará en la eliminatoria previa junto al Arsenal inglés, el Oporto portugués, el Bayer Leverkusen alemán y el Nápoles italiano.

Los de la ruta de los campeones no tienen asegurada una plaza automática en la fase de grupos, empezará con seis clubes, entre los que figura el debutante Lincoln, representante de Gibraltar.

El sorteo para esta fase y la segunda ronda de clasificación, en la que 31 equipos están confirmados, se celebrará el próximo lunes día 23 a las 12.00 en la sede de la UEFA.

El Salzburgo austríaco, el APOEL chipriota y el Aalborg danés entrarán en la tercera ronda procedentes de la ruta de los campeones, en la que 20 equipos competirán por cinco puestos disponibles en la fase de grupos.

La UEFA recordó que la representación de un país en la Liga de Campeones está determinada por su clasificación en el ránking de coeficientes de la UEFA, que se calcula sobre una base de cinco años.