Cristiano Ronaldo no entiende de polémicas y clasifica al Real Madrid ante el Celta en la Copa

  • Tres goles de Cristiano dieron la clasificación al Madrid ante el Celta (4-0).
  • Exhibición del portugués y gran actuación de Iker Casillas, que fue titular.
  • El público silbó a Mourinho y aclamó al meta antes de comenzar el partido.
  • El Valencia es el rival del Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante el Celta.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante el Celta.
EFE
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante el Celta.

174 goles en 172 partidos como jugador del Real Madrid. Las estadísticas explican, a las claras, que Cristiano Ronaldo no entiende de polémicas. Él solo clasificó al equipo blanco para los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se medirá al Valencia, marcando tres goles y protagonizando la remontada ante un blandengue Celta, que había ganado 2-1 en la ida.

Antes del pitido inicial, la incertidumbre residía en otra música de viento: ¿cómo recibiría la afición merengue a su entrenador, José Mourinho, tras no acudir a la gala del Balón de Oro y relegar a Iker Casillas al banquillo en anteriores partidos? El Bernabéu dictó sentencia: sonora pitada para el portugués, que se acurrucó en su banquillo. Por comparación, después de sortear los campos y tenerse que cambiar los equipos, el público ovacionó al portero y capitán del Real Madrid al grito de 'Iker, Iker, Iker'.

Los blancos necesitaban remontar y Paco Herrera, entrenador celeste, se lo puso fácil, ya que priorizó la Liga a la Copa, dejando en el banquillo a dos de sus mejores hombres, el delantero Iago Aspas y el centrocampista Borja Oubiña. El mensaje caló tanto en el rival como en su equipo, flojo y desconcentrado en defensa. Solo tardó dos minutos Cristiano Ronaldo en abrir el marcador, con un potente disparo con efecto, que fue abriendo el balón hacia fuera, desde la esquina izquierda del área, que pilló desprevenido y con el pie cambiado al portero canterano Sergio.

A partir del cuarto de hora, el Celta hizo acto de presencia por el césped. Empezó a tocar, eso sí, sin profundidad, ante un Madrid al que no le molesta para nada esperar en su campo y salir a la contra.

Poco le duraron los ánimos a los vigueses, ya que antes de la media hora, se mostró de nuevo blandito en defensa. Modric, que estaba solo, puso un balón desde 20 metros a la espalda de la defensa visitante, tras la que apareció Cristiano, totalmente solo, para desviar ligeramente el centro con la puntera y ampliar la ventaja.

El Madrid, con Özil y Modric a su libre albedrío en el centro del campo, se encontró muy cómodo. Antes del descanso, Özil, Ramos de falta y un gol mal anulado a Cristiano por fuera de juego pudieron sentenciar la eliminatoria.

Más perdidos sin Alonso

El retorno de los vestuarios trajo la mala noticia para el Madrid de la ausencia de Xabi Alonso por lesión. Los blancos lo notaron y el Celta creció. Herrera se decidió a darle una última oportunidad a su equipo y puso sobre el campo a Iago Aspas, que incordió desde su primera carrera entre líneas, a falta de media hora. Desde ese momento, Mourinho, pitado cada vez que se asomaba fuera del banquillo, se desgañitó para reordenar a sus hombres, que fueron cediendo el dominio del balón y el territorio al Celta.

De Lucas disfrutó de una gran oportunidad en un contragolpe, pero se encontró en el palo corto con las manos de Casillas, que despejó a córner. Los problemas le crecieron al Madrid con la expulsión, por doble amarilla, de Sergio Ramos, después de que dejara, inexplicablemente, los tacos a Augusto cuando los dos futbolistas caían. El sevillano acumula 15 expulsiones como jugador blanco, récord del club. En una jugada parecida a la de De Lucas, Krohn-Dehli avisó de nuevo y, en la siguiente oportunidad celeste, Casillas se reivindicó como titular sacando una mano abajo salvadora a un zurdazo de Augusto.

Entonces, la niebla se apoderó del Bernabéu y de las mentes de los jugadores, que parecieron perder el norte, encadenando imprecisiones y contribuyendo al desconcierto generalizado. Las dudas las disipó -¿quién si no?- Cristiano Ronaldo en una contra lanzada por Higuaín que culminó el portugués para firmar un hat-trick. El Bernabéu le agasajó coreando 'Cristiano, Balón de Oro'. Khedira redondeó la goleada.

- Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Carvalho, Ramos, Essien, Khedira, Xabi Alonso (Varane, m.46), Modric, Ozil (Di María, m.76), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.65).

0 - Celta: Sergio, Hugo Mallo (Roberto Lago, m.45), Túñez (Demidov, m.46), Cabral, Bellvís, Jonathan Vila, Álex López, De Lucas, Krohn-Dehli, Augusto y Park (Iago Aspas, m.56).

Goles: 1-0, m.3: Cristiano Ronaldo. 2-0,m.25: Cristiano Ronaldo; 3-0, m.90: Cristiano Ronaldo. 4-0, m.91: Khedira.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, del Comité Valenciano. Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (m.73) y amonestó a Túñez (m.39) y Augusto (m.85), del Celta y a Arbeloa (m.41), del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 60.600 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento