Casillas: "No tenemos que pensar en el clásico; hay que pensar en el derbi"

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas.
El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas.
Sergio Barrenechea / EFE
El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas.

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas ha asegurado este martes que el equipo no piensa en el duelo contra el Barcelona y que, de momento, solo le dan importancia al derbi de este fin de semana ante el Atlético.

"Entiendo que para la prensa hablar del clásico le llena pero no tenemos que pensar en ese día, tenemos que pensar en el partido contra el Atlético" opinó el capitán madridista durante un acto publicitario.

"No deja de ser un partido más pero es un derbi donde todo el mundo pone los ojos en él y tanto la afición del Atlético como los propios jugadores querrán llevar un resultado bueno para el Manzanares", añadió.

Cuestionado sobre la posible ausencia del delantero colchonero Falcao dijo: "No nos tiene que importar los jugadores del rival. Todos los que están frente al Madrid siempre quieren jugar al doscientos por cien".

"Es un grandísimo jugador y si llega a disputar el partido estamos hablando de un jugador muy completo, muy bueno, que seguramente le va a dar otro aire diferente al derbi".

Además también hizo referencia a la ausencia de su compañero Ángel Di María: "Es un jugador diferente porque tiene una velocidad extrema y estaba en un buen momento personal. Aún así tenemos gente de sobra en la plantilla como para jugar cada fin de semana o entre semana. El mister no tiene ninguna preocupación".

Casillas cree que el Real Madrid está en la línea correcta para lograr títulos y que se están haciendo "las cosas bien, como hay que hacerlas".

"La dirección que tenemos que seguir es esta, ir partido a partido. Ayer aseguramos el primer puesto en la Liga de Campeones, la verdad es que muy bien, y ahora tenemos que pensar en la competición doméstica, en la liga. Tenemos que ir partido a partido. Tenemos que seguir con esta línea, seguir unidos. Ser una pequeña familia.", agregó.

El capitán del conjunto blanco reconoció que han cambiado cosas con respecto al año pasado: "Hemos ganado en madurez, en personalidad, el bloque tiene un año más de experiencia. Me quedo con eso, que hay jugadores que saben que son buenos pero que este año hay que pedirles un plus más".

No quiere compararse con el Madrid 'galáctico'

Sin embargo, no se atrevió a establecer comparaciones. "No voy a comparar a este Real Madrid con el de hace ocho años, que es el que quizás la gente recuerde un poco más por la etapa de los Ronaldo, Beckham, Zidane, Figo... es totalmente diferente, es un equipo en este sentido muy joven".

"Este equipo es el más joven en el que yo he jugado. Da para pensar en algo favorable y positivo de cara al futuro. Por jugadores, los hay a los que les queda aún un largo camino, que ya son grandes jugadores pero que van a llegar a ser los top de aquí a unos años. Ahí ya se podrá comparar", opinó.

El meta español también recalcó que ellos quieren llegar líderes a la última jornada, no al clásico, y alabó las palabras de Mourinho hacia Tito Vilanova tras la operación a la que el segundo entrenador del Barcelona fue sometido ayer.

"El gesto, cuando llegué a casa y lo vi, me parece de diez. En su día hay un momento en el que todo el mundo opina pero para mi lo que hace el mister es de elogiar. Cuando una persona le desea a otra, por encima de ser de un equipo o de otro, una pronta recuperación creo que hay que saber analizar ese mensaje", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento