El Real Madrid se proclama campeón de la Liga ACB

  • Los blancos se impusieron en el quinto y decisivo partido (79-71).
  • La profundidad de banquillo de los blancos fue clave en el triunfo.
  • Navarro jugó algunos minutos, pero estaba demasiado mermado.
  • El tremendo partido de Ingles y Jasikevicius no fue suficiente.
  • Felipe Reyes fue nombrado MVP de la final, gran labor del capitán.

Le costó lo que no está escrito, pero el Real Madrid es el nuevo campeón de la Liga ACB. En una serie dramática que se decidió en el quinto y decisivo partido, los blancos doblegaron a un Barça que superó mil y una adversidades para plantar cara hasta el final, pero que acabó cayendo (79-71).

La final no se estaba desarrollando como el Madrid quería, y Laso introdujo cambios en su quinteto inicial. Carroll, desaparecido hasta ahora, salió de inicio y la decisión fue un acierto. El americano lideró un arranque voraz de su equipo (10-0), una declaración de intenciones del ritmo veloz que los blancos querían imprimir al partido. Navarro, por su parte, jugó unos minutos pero excesivamente mermado.

Pascual cortó la sangría y el Barça se agarró al partido con su fortaleza habitual. Ingles y, sobre todo, Jasikevicius, igualaron el partido al final del primer cuarto (20-18).

Los continuos tirones de los madridistas eran contrarrestados por los culés, que demostraron el espíritu indomable que les ha mantenido con vida toda la final. Las canastas de Ingles dieron la primera ventaja al Barça, pero  otro parcial de 10-0 de un Madrid comandado por Draper desequilibraron el choque al descanso (41-32).

Tras el descanso, los de Laso salieron revolucionados y dispuestos a romper el partido. Dos contragolpes y un triple de Rudy guiaron un parcial que puso al Madrid 17 arriba. El título parecía decidido, pero ni el Barça ni Ingles estaban dispuestos a rendirse. Los puntos del australiano, que acabó con 25, agarraron a los culés al partido (55-48).

En diez minutos que pintaban angustiosos se iba a decidir el campeón, pero el equipo blanco volvió a poner la directa. Las canastas de Darden, el ritmo del Chacho y una feroz defensa distanciaron definitivamente al Real Madrid. El arrebato final del Barça solo sirvió para dar algo de emoción y más épica a la resistencia culé. Hay nuevo campeón.

- Ficha técnica:

79 - Real Madrid (20+21+14+24): Rudy (15), Carroll (9), Mirotic (6), Llull (4) y Begic (4) -quinteto inicial-, Rodríguez (5), Slaughter (5), Darden (13), Draper (4) y Reyes (14).

71 - Barcelona Regal (18+14+16+23): Marcelinho (2), Navarro, Oleson (4), Lorbek (3) y Tomic (9) -quinteto inicial-, Sada, Mavrokefalidis (3), Wallace, Ingles (25), Rabaseda,  Todorovic (2) y Jasikevicius (23).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Antonio Conde y Benjamín Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente al quinto y definitivo partido de la eliminatoria final por el título disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 12.832 espectadores. Lleno. Se guardo un minuto de silencio por Manel Comas, fallecido el pasado lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento