El Real Madrid gana el tercer partido al Cajasol y es el cuarto semifinalista

El base del Real Madrid Sergio Llull (d), bota el balón perseguido por el base estadounidense del Cajasol Earl Calloway.
El base del Real Madrid Sergio Llull (d), bota el balón perseguido por el base estadounidense del Cajasol Earl Calloway.
EFE
El base del Real Madrid Sergio Llull (d), bota el balón perseguido por el base estadounidense del Cajasol Earl Calloway.

El Real Madrid consiguió clasificarse para las semifinales de los'playoffs' de la ACB, donde se medirá al Caja Laboral con el factor cancha en contra y al mejor de cinco partidos, tras vencer 67-60  a un aguerrido Cajasol.

El Real Madrid quiso jugar con fuego lo menos posible, sabedor de que en cualquier momento se podía quemar. Entró con garra en el partido y en la primera defensa hizo agotar el tiempo de posesión al Cajasol, anotando seguidamente cuatro puntos. Un buen comienzo, sin duda, que después se quedó en casi nada.

Con las fuerzas intactas y con los dos equipos plenamente conscientes de lo que estaba en juego, las defensas se impusieron con claridad a los ataques y sólo en el último minuto del primer cuarto, dos triples de Louis Bullock dieron al equipo local la más clara ventaja, 19-14.

Siguió la igualdad y la racanería ofensiva en el segundo período, aunque el cansancio comenzó a mostrar su cara en algunos jugadores. Con la primera ventaja considerable de los locales, 33-23 (min.16) llegó la zona del Cajasol, que Sergio Llull y Jorge Garbajosa se encargaron de romper a base triples.

El Real Madrid no se desesperó, movió el balón, aguardó su oportunidad y clavó triples en los últimos instantes, lo que siempre parece sumar un poco más que los meros tres puntos. Al descanso llegó con la máxima ventaja del partido, 41-29, y el Cajasol pidiendo árnica.

Más suspense del Cajasol

La trama del 'playoff' todavía tuvo sorpresas y el equipo andaluz consiguió un parcial de 0-5 en el primer minuto del tercer cuarto, que se convirtió en un 0-10 en tres minutos y 0-12 en cinco.

El Madrid pasó por su habitual 'pájara' colectiva que le mantuvo casi seis minutos sin anotar y que permitió al Cajasol pasar de la desesperación a la bonanza, aunque no consiguió ponerse por delante en el marcador.

Un triple sobre la bocina de Garbajosa volvió a salvar los muebles de su equipo, que firmó un parcial demoledor en este tercer período, 10-15. Aún así, con el 51-44, los locales afrontaron los diez minutos decisivos con esa renta de siete puntos, que tal y como estaba el partido era casi un mundo.

Otro triple, esta vez de Lavrinovic, volvió a situar en diez puntos la renta del Real Madrid (54-44) ante un Cajasol que siguió defendiendo en zona independientemente de la marcha del marcador, hasta que la ventaja llegó a doce puntos, 56-44, y volvió a la defensa individual, con siete minutos de partido por delante.

El tiempo comenzó a correr a favor de los locales, que entraron en los tres últimos minutos con 7 puntos de renta, 61-54, y un Cajasol dispuesto a pelear hasta el último segundo, con cuatro pequeños en pista y Savanovic.

Un triple de Llull y el paso del tiempo comenzó a despejar el pase a semifinales del Real Madrid (65-58 a falta de poco más de minuto y medio). El equipo blanco durmió el partido hasta que la bocina sentenció su clasificación para la penúltima ronda de la Liga.

Ficha técnica:

67 - Real Madrid (19+22+10+16): Tomic (2), Prigioni (4), Reyes (8), Velickovic (12), Llull (12) -equipo inicial-, Lavrinovic (9), Garbajosa (14), Jaric y Bullock (6).

60 - Cajasol (14+15+15+16): Triguero (4), Ellis (17), Calloway (8), Savanovic (15), Kirksay (2) -equipo inicial-, Douglas (4), Satoransky (2), Miso (6), Radenovic (2) y Rey.

Árbitros: Xavier Amorós, Juan C. García y Vicente Bultó. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 6.300 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento