El Real Madrid tira de casta ante el Caja Laboral y fuerza el cuarto partido

El pívot croata del Real Madrid, Ante Tomic (i), ante el pívot brasileño del Caja Laboral, Splitter.
El pívot croata del Real Madrid, Ante Tomic (i), ante el pívot brasileño del Caja Laboral, Splitter.
EFE
El pívot croata del Real Madrid, Ante Tomic (i), ante el pívot brasileño del Caja Laboral, Splitter.

El Real Madrid esquivó la eliminación de los playoffs ACB en el tercer partido de semifinales, gracias a un triunfo muy trabajado ante el Caja Laboral por 80-67, un resultado que no refleja la igualdad del encuentro disputado en Vistalegre.

El incansable y regular trabajo de Tomic (18 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración) y la aparición de Sergio Llull en los instantes finales con dos triples (17 puntos), dieron vida a los blancos en una eliminatoria de playoffs que vivirá su siguiente capítulo este viernes, en feudo madridista, a las 20.30 horas.

El partido arrancó como los anteriores, con mucha igualdad, marcadores apretados y juego intenso bajo los aros. Los protagonistas, también los mismos: Tomic y Velickovic en el Madrid y Teletovic y Splitter en el Caja Laboral. Ninguno de los dos quintetos era capaz de desbancar al rival y la mayor brecha fue tan solo de cuatro puntos, a favor del Caja Laboral (17-21), aunque el cuarto se despediría con empate a 21.

El primer parón trajo consigo rotaciones. Messina apostó por darle protagonismo a Sergi Llull en un intento de revolucionar el juego madridista, muy previsible y poco agresivo ante la solidez de los de Ivanovic. El menorquín aportó una velocidad más al juego y, Lavrinovic, los puntos necesarios para hacer soñar con el cuarto partido a los madridistas.

Ahí comenzó el intercambio de canastas y el desajuste en las posesiones, del que salió favorecido temporalmente el Caja Laboral, que lograba ascender a 5 puntos la renta máxima (28-33, minuto 16). Pero otro alarde de casta y buena defensa blanca, equilibraría el electrónico (37-38).

Llull rescató al Real Madrid

El descanso sentó mejor al conjunto de Ettore Messina, que de la mano nuevamente de los puntos de Velickovic, anotó 8 casi consecutivos, y de las asistencias de Tomic pudo inquietar a un Caja Laboral que daba la sensación de jugar en casa, muy tranquilo. Un desaparecido Bullock puso la guinda al cuarto con un triple que despedía a los equipos al tramo fial (58-53).

El último cuarto sería de infarto, con un arranque intenso de los blancos y con una réplica instantánea de Teletovic (11 puntos), Huertas (11) y Splitter (17) que limaba la euforia local.

Ambos técnicos ya habían descubierto sus cartas y el partido tendía a morir en la misma línea de desgaste, hasta que dos triples consecutivos de Llull y uno más de Prigioni levantaron a Vistalegre y pusieron al Real Madrid en disposición de seguir peleando por la final. Habrá cuarto partido.

Ficha técnica

80.- Real Madrid: Prigioni (9), Bullock (3), Velickovic (11), Reyes (11), Tomic (18) --cinco inicial-- Llull (17), Garbajosa (-), Lavrinovic (9), Jaric (-), Vidal (-)

67.- Caja Laboral: Palacio (5), Oleson (4), San Emeterio (6), Teletovic (11), Splitter (17) --cinco inicial-- Huertas (11), Eliyahu (4), English (6), Herrmann (3), Ribas (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Miguel Ángel Pérez Pérez, Lluís Guirao. Sin eliminados.

Estadio: Palacio Vistalegre. 9.300 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento