El Madrid supera al Dortmund y acaricia su pase a las semifinales

  • Goleada a los alemanes con tantos de Bale, Isco y Cristiano Ronaldo (3-0).
  • El Dortmund demostró que está lejos de su nivel de la temporada pasada.
  • La vuelta, el próximo martes, decidirá el semifinalista de la Champions.
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Borussia Dortmund.
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Borussia Dortmund.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Borussia Dortmund.

Cualquier parecido de este Borussia Dortmund con aquel que eliminó hace apenas un año al Real Madrid es pura casualidad. Las numerosas bajas con respecto a aquel equipo han cambiado radicalmente el panorama, y los blancos superaron con claridad a su rival y dejaron su pase a las semifinales de la Champions casi sentenciado (3-0).

Encontrarse un gol nada más comenzar el partido dio al Madrid la calma necesaria tras la zozobra de la semana pasada. Jugada entre Benzema y Carvajal y Bale remató al fondo de la red cuando apenas se habían disputado tres minutos.

Los de Ancelotti mostraron una cara radicalmente distinta a sus últimas apariciones, especialmente en la primera media hora de partido. Presión asfixiante y todos implicados -estrellas incluidas- para no permitir la mínima reacción del rival. La tuvo Cristiano en dos ocasiones, para la figura de Weidenfeller se agigantó para evitar demasiada diferencia.

Pero la gran presencia madridista cerca del área del Dortmund tuvo su premio tras un regalo de la defensa alemana que no desaprovechó Isco con un ajustado disparo. Premio para el gran partido del malagueño, que entro en el lugar del indispuesto Di María y fue el auténtico faro del equipo en ataque.

Tras el descanso llegaron los peores momentos para los blancos. El Dortmund se vino arriba, y la defensa madridista pecó de una de sus grandes flaquezas esta temporada: la desorganización.

Perdonaron los alemanes... y encima hicieron otro regalo. Robo de Modric, pase letal a Cristiano y el luso no perdonó, haciendo el tercero. Pareció que el Madrid iba a dejar totalmente sentenciada la eliminatoria, pero Weidenfeller volvió a surgir para sacar un tremendo disparo de Benzema y realizar varias paradas de mérito.

La gasolina se le acabó al Madrid, que decidió echarse para atrás, mientras que los alemanes buscaron un gol que le metiera en la eliminatoria. Era el momento de Pepe quién, imperial, evitó varias acometidas rivales gracias a su rapidez, colocación y valentía.

Con el partido ya muerto, llegó el gran susto para el Madrid: Cristiano tuvo que abandonar el campo por lesión. El miedo se apoderó del Bernabéu, y no por la eliminatoria.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Fabio Coentrao; Modric, Xabi Alonso, Isco (Illarramendi, m.71); Bale, Benzema (Morata, m.75) y Cristiano Ronaldo (Casemiro, m.80).

0 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek (Schieber, m.67), Hummels, Papastathopoulos, Durm; Grosskreutz, Kehl (Jojic, m.74), Sahin, Mkhitaryan (Hofmann, m.64), Reus; y Aubameyang.

Goles: 1-0, M.3: Bale. 2-0, M.27: Isco. 3-0, M.57: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Reus (m.18) y Kehl (m.29).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 70.000 espectadores. Rafael Nadal, número uno del tenis mundial y reconocido aficionado madridista, asistió al palco, entre otras personalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento