El Real Madrid derrota a Bilbao Basket y se pone colíder de la ACB, junto a Unicaja

  • Los blancos derrotaron a los 'hombres de negro' por 78-52.
  • Camapzzo fue el máximo anotador en los de Laso, con 13 puntos.
  • El Barcelona derrotó a domicilio al CAI Zaragoza (67-103).
  • Clasificación de la ACB.
El jugador del Real Madrid Felipe Reyes y Dejan Todorovic, del Dominion Bilbao Basket, durante el partido de la jornada trigésima de la fase regular de la Liga Acb de baloncesto que ambos equipos disputaron en el Palacio de los Deportes de la capital.
El jugador del Real Madrid Felipe Reyes y Dejan Todorovic, del Dominion Bilbao Basket, durante el partido de la jornada trigésima de la fase regular de la Liga Acb de baloncesto que ambos equipos disputaron en el Palacio de los Deportes de la capital.
EFE

El Real Madrid no tuvo piedad (78-52) del Dominion Bilbao Basket, en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa, una victoria que iguala a los blancos con el líder de la competición, el Unicaja de Málaga, y cierra una semana redonda tras lograr la clasificación para la Final Four.

Los de Pablo Laso, demostraron que están en el mejor momento de la temporada y arrollaron al Dominion Bilbao Basket. Un triunfo que pone la guinda a la mejor semana de la temporada para los madridistas después de lograr el pasado jueves el pase a la final a cuatro de la Euroliga en Estambul ante el Efes.

Además, la 24ª victoria merengue en la presente campaña les permite igualar con Unicaja (24-5) en lo alto de la clasificación, un liderato que se resolverá el próximo jueves 30 con la visita de los malagueños al Palacio de los Deportes.

Ficha técnica:

78 - Real Madrid (23+29+14+12): Rudy (10), Campazzo (13), Reyes (11), Ayón (4) y Llull (7) -equipo inicial-, Rivers, Nocioni (4), Carroll (10), Maciulis (3), Rodríguez (6), Bourousis (6) y Slaughter (4).

52 - Dominion Bilbao (7+17+19+9): Bertans (10), Colom (5), Mumbrú (5), Williams (6) y Wragge (3) -equipo inicial-, Borg (4), M. Todorovic (14), D. Todorovic, López (5) y Andjusic.

Árbitros: Juan C. Arteaga, José R. García y Jacobo Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 8.599 espectadores.

Victoria del Barça en Zaragoza

El FC Barcelona se impuso con claridad (67-103) al CAI Zaragoza, en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB, un triunfo trabajado de los azulgranas, que hicieron pagar a los maños su adiós a la Final Four.

El conjunto de Xavi Pascual pasó por encima de un gris CAI Zaragoza que sucumbió al poderío azulgrana tras el descanso. El Barça, retoma así la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas ante Olympiacos en los cuartos de final de la Euroliga que le apearon de la final a cuatro que se disputará en Madrid.

Ficha técnica:

67 - CAI Zaragoza (20+24+8+15): Llompart (2), Goulding (19), Robinson (8), Jelovac (13), Norel (10) -cinco inicial- Lisch (1), Katic (4), Sastre (2), Pére Tomàs (5), Juan García (1) y Landry (2).

103 - F.C. Barcelona (21+30+28+24): Huertas (6), Abrines (6), Thomas (22), Lampe (4), Pleiss (9) -cinco inicial- Doellman (12), Hakason (3), Hezonja (7), Satoransky (9), Jackson (13), Nachbar (2) y Tomic (10).

Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Caballero. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa disputado en pabellón Príncipe Felipe Zaragoza ante 8.243 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento