El Bernabéu albergará un amistoso una semana después de la final de Copa del Rey

  • El equipo blanco alegó obras para no albergar la final.
  • Pero su web anuncia un amistoso con el Manchester.
  • El Real Madrid juega esta semana con el Atlethic de Bilbao.
El estadio Santiago Bernabéu.
El estadio Santiago Bernabéu.
JORGE PARIS
El estadio Santiago Bernabéu.

El estadio Santiago Bernabéu albergará, según anuncia la web del club, el domingo 3 de junio el 'Corazón Classic Match 2012', un encuentro amistoso entre veteranos del Real Madrid y Manchester United con el objetivo benéfico de recaudar dinero para un proyecto en África.

El partido no tendría mayor importancia si no fuera porque la fecha es una semana después de que se dispute la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón. Una sede que se eligió tras la negativa del Real Madrid a ceder su estadio para el encuentro.

El club merengue alegó entonces que iba a realizar unas obras en su estadio, "arreglar unos baños", según dijo en su momento el alcalde de Bilbao, quien intervino también en esta polémica. Blaugranas y rojiblancos no conseguían llegar a un acuerdo y finalmente la Federación optó por el estadio Vicente Calderón, que era la preferencia del Barça (descartado el Bernabéu, el Athletic se inclinaba por disputar el encuentro en la Cartuja de Sevilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento