Barcelona y Real Madrid lucharán por los títulos en abril

  • Los blancos aún tienen que visitar Camp Nou, San Mamés y Vicente Calderón.
  • El clásico se disputaría con la vista puesta en semifinales de Champions.
  • Espanyol y Athletic, los dos partidos más complicados para el Barça.
Mourinho y Guardiola se saludan en un Real Madrid - Barça.
Mourinho y Guardiola se saludan en un Real Madrid - Barça.
ARCHIVO
Mourinho y Guardiola se saludan en un Real Madrid - Barça.

Tras el sorteo de Champions League, Real Madrid y Barcelona se introducen en la recta final de la temporada con la vista puesta en la última semana de abril. De superar ambos su eliminatoria en cuartos-ante Apoel y Milan respectivamente-el clásico del Camp Nou se disputaría en mitad de las semifinales del torneo que más desean ambas aficiones, la Liga de Campeones.

El Barcelona tiene un calendario a priori más asequible. Ya ha disputado los grandes partidos de la temporada, aunque siempre tendrá la obligación de ganar al Real Madrid en el Camp Nou-si quiere mantener su lucha por la competición nacional-con la vista puesta en la hipotética semifinal de la Champions ante el ganador del Benfica-Chelsea. Los partidos en casa ante Athletic y Espanyol se antojan los más complicados, aunque para el equipo de Pep Guardiola no hay nada más seguro que su estadio, dondeen Ligatan sólo ha cedido un empate ante el Sevilla.

Los cruces de cuartos en la Champions hacen pensar que en marzo el desgaste será menor para los pupilos de Mourinho. La agenda le da un respiro a ambos equipos en la competición nacional, pero el Barça cuenta con una desventaja de puntos que no debería descuidar en su duelo ante el Milan. Por el contrario, los madridistas pueden centrar sus energías en el enfrentamiento-a priori más sencillo-ante el Apoel de Nicosia.

Abril comenzará fuerte para el Real Madrid, con las difíciles visitas a Osasuna y Atlético de Madrid. Los diez puntos de ventaja parecen suficientes para poner la vista en la Champions, pero si no quieren llegar con dudas al Camp Nou (22 de abril), no pueden despistarse. En apenas dos semanas, el equipo de Mourinho tendría que afrontar las semifinales de Champions ante el vencedor del Olympique-Bayern pensando en no dejarse puntos ante Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla o Athletic de Bilbao. Por el contrario, el Barcelona disputará esas jornadas ante Rayo, Zaragoza o Getafe.

La Liga no está decidida, lo dice la estadística y el calendario fuera de casa de los blancos. Barcelona, Athletic, Atlético de Madrid, Villarreal y Osasuna son cinco de las seis salidas que le quedan al Real Madrid. Cinco rivales complicados que se concentrarán entre abril y la primera semana de mayo, y pondrán a prueba su eficacia  fuera de casa, donde sólo ha cedido cuatro de los 39 puntos posibles.

Abril, clave en la temporada

27-28/03: Ida Cuartos de final Champions League

01/04: Osasuna - Real Madrid / Barcelona-Athletic

03-04/04: Vuelta Cuartos de final Champions League

08/04: Real Madrid-Valencia/ Zaragoza-Barcelona

11/04: Atlético de Madrid-Real Madrid / Barcelona-Getafe

22/04: BARCELONA-REAL MADRID

26-27/04: Ida Semifinales Champions League

29/04: Real Madrid-Sevilla / Rayo Vallecano-Barcelona

02/05: Barcelona-Málaga / Athletic-Real Madrid

03-04/05: Vuelta Semifinales Champions League

Mostrar comentarios

Códigos Descuento