Supercopa ACB
El pívot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón intenta pasar el balón ante los jugadores del F.C. Barcelona Brad Oleson y Justin Doellman durante la final de la Supercopa. EFE

El Real Madrid se ha impuesto con contundencia este sábado en la final de la Supercopa al FC Barcelona (99-78), en el Pabellón Buesa Arena, en un partido que los de Pablo Laso han dominado de principio a fin, que ha supuesto su tercer título de Supercopa consecutivo, y en el que ha destacado la actuación de un Sergi Llull que ha anotado 15 puntos en el primer cuarto.

El primer cuarto marcó el resto del choque. Los hombres de Laso arrasaron a los de Xavi Pascual (29-14) y a partir de ese momento los azulgrana tuvieron que remar mucho para seguir en el partido. De hecho no estuvieron por delante en el marcador en ningún instante desde el minuto tres.

Una de las grandes diferencias entre ambos estuvo en la efectividad desde la línea de tres. El Madrid acabó con un 56% de acierto (13/23) y el Barcelona con un 25% (7/27). Especialmente inspirado estuvo un Sergi Llull  que fue nombrado 'MVP' y acabó con 21 puntos, 15 de ellos en el primer parcial.

El Real Madrid apostó por la envergadura de Ayón y Mejri en el quintento inicial para equiparar la fortaleza interior del Barcelona. Sin embargo el desequilibrio llegó con desde el exterior. Sergio Llull prorrogó su estado de gracia de la semifinal. El Real Madrid encontró el juego fluido y vio canasta con facilidad. Todo lo contrario que el equipo catalán al que le costaba hilvanar jugadas y firmó unos malos porcentajes de acierto.

FICHA TÉCNICA

99 - Real Madrid (29+20+22+28): Llull (21), Rudy (15), Carroll (4), Ayón (8), Mejri-cinco inicial-, Maciulis, Campazzo (3), Reyes (7), Bourousis (17), Rodríguez (6), Nocioni (7), Rivers (11).

78 - Barcelona (14+25+20+19): Satoransky (5), Oleson (8), Abrines (8), Doellman (4), Tomic (17)-cinco inicial-, Huertas (8), Navarro (7), Pleiss (4), Nachbar, Lampe (8), Thomas (4).

  • Árbitros: Pérez Pizarro, García González, Pérez Pérez. Sin eliminados.
  • Incidencias: Final de la Supercopa Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 7.862 espectadores. El Real Madrid se adjudica por tercera ocasión consecutiva el título.