El Real Madrid se proclama 'Supercampeón' de baloncesto ante el Barcelona

  • El equipo merengue consiguió la victoria en Zaragoza (95-84).
  • Rudy Fernández, con 22 puntos, fue elegido MVP.
El Real Madrid de baloncesto, supercampeón ante el Barça.
El Real Madrid de baloncesto, supercampeón ante el Barça.
EFE
El Real Madrid de baloncesto, supercampeón ante el Barça.

El Real Madrid conquistó la primera Supercopa de su historia tras imponerse al Barcelona Regal (84-95), en un encuentro en el que los de Pablo Laso hicieron valer su mejor forma física y el mayor acierto de sus hombres de perímetro ante un conjunto culé que mostró buenas maneras, pero al que le faltó oxígeno en los minutos finales.

Rudy Fernández fue el mejor jugador de los blancos, mientras que en el Barcelona destacó el pívot australiano Nathan Jawai, con 20 tantos. Rudy Fernández demostró que regresa a la competición española con la intención de convertirse en una referencia para los madridistas, tras presentar una estadística de 22 puntos y 5 rebotes que le sirvieron para convertirse en 'MVP' del torneo. Por parte de los azulgrana destacó el '5' australiano Nathan Jawai que evidenció un claro dominio en la 'pintura' firmando 20 tantos.   

Barcelona Regal: Huertas (3), Mickeal (5), Ingles (16), Lorbek (14), y Tomic (7) --cinco inicial--; Sada (5), Abrines (-), Wallace (3), Rabaseda (11), y Jawai (20).

Real Madrid: Llull (14), Rudy Fernández (22), Suárez (5), Mirotic(11), Slaughter (5) --cinco inicial--, Pocius (2), Reyes (9), Rodríguez (8), Carroll (17) y Slaughter (5).

Parciales: 23-30, 20-14, 13-21, 28-30.

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y García González. Sin eliminados.

Pabellón: Príncipe Felipe, 6.100 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento