Messi, convertido en perfecto asistente; Cristiano Ronaldo, el implacable goleador

Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
EFE
Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pisarán el el césped del Camp Nou con presentes en cierto modo opuestos: el argentino llega al Clásico como asistente de lujo de sus compañeros, mientras que el luso lo hace con un registro implacable de dos tripletes consecutivos y ocho goles en los últimos cuatro partidos.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez el choque cara a cara entre Messi y CR7 estará, en la previa, marcado por el distinto presente goleador de ambos jugadores.

Si bien es cierto que los dos comparten el mismo poder de fuego en la Liga con seis tantos cada uno, el jugador del Barcelona lleva tres partidos sin marcar, mientras que el delantero del Real Madrid acumula ocho dianas seguidas, seis de ellas en la última semana con sendos tripletes ante el Deportivo y el Ajax.

La última vez que Messi marcó fue el pasado 19 de septiembre en el debut del Barcelona en la Liga de Campeones frente al Spartak de Moscú (3-2), con dos goles en su cuenta personal. En los últimos tres encuentros, frente al Granada, el Sevilla y el Benfica, el argentino no ha podido hinchar la red, pese a ser uno de los conductores ofensivos del equipo.

Sin embargo, de los últimos cinco goles del Barcelona, Messi ha participado en cuatro con dos asistencias a Cesc Fábregas (frente al Sevilla y al Benfica), una a David Villa (Sevilla) y otra a Alexis Sánchez que significó el primer gol del conjunto de Tito Vilanova en el estadio de la Luz lisboeta.

En la Liga, Messi no convierte desde la cuarta jornada, cuando el Barcelona superó a domicilio al Getafe (1-4). Esa vez marcó un doblete, al igual que en el estreno del Barcelona en la Liga frente a la Real Sociedad (5-1) y frente al Osasuna (1-2), en la segunda jornada.

En lo que va de la temporada, Messi acumula otros seis tantos en su cuenta personal: cuatro con la selección argentina por las eliminatorias para Brasil 2014 (frente a Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay) y dos en la final de la Supercopa.

Cristiano despega

Cristiano Ronaldo, en cambio, ha revertido en las últimas semanas su irregular comienzo de temporada en cuanto a cosecha de goles. Desde su diana frente al Manchester City, en el debut del Real Madrid en la Liga de Campeones, el portugués ha marcado cada vez que ha pisado un campo de juego, con un promedio de dos goles por partido.

Anotó uno frente al Rayo Vallecano, tres tantos el último domingo frente al Deportivo La Coruña, convirtiéndose en el noveno máximo goleador de la historia del Real Madrid, y otros tres al Ajax por la Liga de Campeones.

Antes de esta racha anotadora, Cristiano solo había anotado cinco dianas: dos frente al Granada en la tercera jornada de la Liga, una frente a Luxemburgo con la camiseta de Portugal y otras dos en los choques de la Supercopa.

Goles de Leo Messi 2012/2013

  • 2 ante Osasuna en la segunda jornada de Liga.
  • 2 ante el Getafe en la cuarta jornada de Liga.
  • 2 ante el Spartak de Moscú en la primera jornada de Champions League.
  • 2 ante el Real Madrid en la Supercopa de España (uno en cada partido).
  • Con Argentina: ante Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay (4 en total).

Goles de Cristiano Ronaldo 2012/2013

  • 2 ante el Granada en la tercera jornada de Liga.
  • 1, de penalti, ante el Rayo Vallecano en la quinta jornada de Liga.
  • 3, dos de ellos de penalti, ante el Deportivo la sexta jornada de Liga.
  • 1 ante el Manchester City en la primera jornada de Champions.
  • 3 ante el Ajax en la segunda jornada de Champions.
  • 1 ante el FC Barcelona en la Supercopa de España (uno en cada partido).
  • Con Portugal: un gol de penalti ante Luxemburgo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento