El alirón del Real Madrid pasa por ganar al Sevilla y esperar a que el Barça pierda en Vallecas

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol ante el Sevilla.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol ante el Sevilla.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol ante el Sevilla.

El Real Madrid recibe la visita del Sevilla este domingo (12.00 horas), en el partido correspondiente a una trigésimo sexta jornada de la Liga, que podría dejar sentenciado el título si el equipo madridista logra la victoria ante el conjunto andaluz, y el Barcelona sale derrotado en su partido en Vallecas ante el Rayo Vallecano (21.30 horas).

Tras la dolorosa tanda de penaltis del pasado miércoles, el Real Madrid podría borrar la amarga eliminación con la conquista de su trigésimo segunda Liga. Con el récord de puntos en la mano de los madridistas, el Sevilla pagó los platos rotos de la derrota del clásico en la primera vuelta y, ahora, podría ser el bálsamo perfecto tras la dura eliminación de 'Champions'.

Pero el Sevilla, con Manu del Moral y Gary Medel sancionados, también se juega la temporada en el Bernabéu. Fuera de posiciones europeas, los pupilos del exmadridista Míchel necesitan los tres puntos para no decir adiós a Europa. Otro ex del Real Madrid, Álvaro Negredo, llega al feudo blanco en su mejor momento de la temporada, con seis tantos en los seis últimos encuentros. Además, la motivación de demostrar en su antigua casa que quiere ir a la Eurocopa, se suma al fallo del penalti en la pasada jornada de un Negredo con más ganas que nunca de asaltar Chamartín.

Precisamente la Liga se podría decidir en Madrid. Al sur de la capital, el Rayo recibe la visita de un Barcelona en horas bajas con la eliminación a manos del Chelsea, que ha quedado en un segundo plano tras el adiós definitivo de Pep Guardiola en el banquillo culé. Con la última derrota en el clásico, los catalanes dijeron prácticamente adiós a la Liga en el primer revés de una semana para olvidar en 'Can Barça'.

Por su parte, el equipo de Vallecas necesita los tres puntos para certificar una permanencia que se ha complicado tras las últimas tres derrotas. Además, a la baja por lesión de 'Piti', se unen los sancionados Casado y Labaka. Además, en este capítulo de bajas, el partido de 'Champions' aumentó la lista de lesionados en la enfermería culé, a la que se han sumado Piqué y Xavi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento