El Madrid adolece de gol; el Barça lo consigue al final

  • El Madrid es el que más remata a puerta de la Liga.
  • Sin embargo, ese portentaje no se traduce en goles.
  • El Barça, que lleva el doble de goles, los consigue en los finales de los partidos.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

La diferencia entre el Barça y el Real Madrid en la tabla de clasificación bien puede deberse al número de goles que llevan unos y otros en esta Liga. O al acierto en sí.

El Madrid, con 7 goles en cinco jornada de Liga, ha logrado la mitad que el Barça (14) en los mismos partidos. Sin embargo, los blancos son los que más rematan de la Liga. 95 veces. Es decir, solo acierta de cara a gol un 7% de las veces que remata. Por detrás de los blancos solo se sitúan Osasuna y Granada.

Anoche en Vallecas, el Madrid volvió a adolecer del gol. Muchísimas ocasiones que no acabaron en las redes locales hizo que el marcador no reflejara al final la superioridad blanca, pese a que el juego no fue del todo bonito. Algo que le puede pasar factura de no cambiar la tendencia.

El Barça, por el contrario, es el líder goleador de la Liga, con 14 tantos. Casi todos marcados en el tramo final de los partidos, cuando más se necesita para hacerse con la victoria. Salvo en el primer partido ante la Real, el equipo de Vilanova resuelve casi siempre al final, dentro de los últimos veinte minutos. Algo que le ha dado muchos puntos y que alejan al Madrid en la tabla.

Los blancos siguen lejos, a 8 puntos de los azulgranas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento