Facundo Campazzo
Facundo Campazzo celebra su triple sobre la bocina en el Real Madrid-Barcelona de Euroliga. EFE

El Real Madrid se impuso con autoridad al Barcelona, en el segundo clásico de la temporada (primero en Euroliga), por un contundente 92-65. Los regresos de Sergio Llull, que no jugó el anterior por su rodilla, y Trey Thompkins, fueron determinantes para el devenir de un partido que se se rompió antes del descanso.

La explosión de Jaycee Carroll en el segundo cuarto fue clave, si bien no definitivo. La actitud del norteamericano, unido a un Randolph letal desde la línea exterior, secó a los barcelonistas, y permitió subir por primera vez la ventaja a más de 10 puntos, que llegaron a doblar hasta irse a los 20 puntos antes de que el triple de Facundo Campazzo desde su zona sobre la bocina les permitiera irse al descanso con un contundente 53-30.

La victoria del Barça en el Palau quedaba muy lejos ya para los de Pesic, que no reaccionaron hasta que ya era demasiado tarde. La aportación de Heurtel no fue suficiente, ya que además fue el único en llegar a dobles dígitos en el ámbito de los puntos, con más acierto que sus compañeros.

Y es que el partido se decidió en los rebotes y, en especial, en la conexión de balón. Las cifras hablan por sí mismas: 20 asistencias por parte de los blancos, por 15 de los blaugrana, de las cuales 7 fueron en el primer cuarto. La irrupción de Carroll (que no llegó a los 2.000 puntos en Euroliga, por uno) fue letal.

El partido, además, sirvió para homenajear al histórico Pedro Ferrándiz, a quien le regalaron una camiseta por su 90 cumpleaños.

- Ficha técnica:

92 - Real Madrid (22+31+16+23): Causeur (5), Randolph (16), Ayón (2), Llull (6) y Deck (9) -equipo inicial-, Campazzo (7), Tavares (12), Taylor (3), Carroll (15) y Thompkins (17).

65 - Barcelona Lassa (17+13+20+15): Singleton, Hanga (8), Heurtel (16), Claver (8) y Tomic (6) -equipo inicial-, Pangos (11), Blazic, Smits (2), Pustovyi (4), Oriola (5) y Kuric (5).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Robert Lottermoser (ALE) y Sergio Silva (POR). Sin eliminados.