El Real Madrid supera al Barça y le arrebata el liderato

  • Los blancos se imponen por 78-74 gracias a un gran Carroll.
  • El trabajo de Pocius en el último cuarto también fue decisivo.
  • La baja de Navarro fue importante para los de Xavi Pascual.
  • El Caja Laboral se impone al Fuenlabrada y se asegura la Copa.
Carlos Suárez ante Rabaseda, en el Real Madrid - Barcelona.
Carlos Suárez ante Rabaseda, en el Real Madrid - Barcelona.
EFE

El Real Madrid arrebató (78-74) este miércoles al Regal Barcelona el liderato de la Liga ACB en un trepidante encuentro en el que los azulgrana, sin Juan Carlos Navarro, no cedieron hasta el último minuto.

Huertas, con 13 puntos, hizo olvidar por momentos a Navarro, habitual verdugo de los blancos, pero finalmente la rapidez y el juego coral de los madridistas, en cuyas filas brillaron Tomic, Suárez, Carroll y Pocius, decisivo en el último minuto, doblegaron al cuadro barcelonés que tuvo que remontar 14 puntos en el segundo cuarto.

La igualdad no pudo ser mayor al comienzo del partido. A cada movimiento táctico de uno de los banquillos, el rival reaccionaba enseguida, a cada acierto de los blancos sobre la cancha, los azulgrana respondían de inmediato para llegar dos abajo (18-16) los visitantes al final del primer periodo.

Poco a poco, el Madrid fue ganando en consistencia y a la rapidez de su juego y la mayor movilidad de sus hombres se añadió la superioridad en el rebote. Carroll empezó a dañar a la defensa catalana y tras un primera ventaja significativa (37-30) después de una canasta muy protestada por el banquillo barcelonista, en el minuto 17, el Barça reaccionó por medio de Ndong (37-34) y, beneficiado por una antideportiva de Sergio Rodríguez, equilibró el marcador.

Sin embargo, los visitantes iban a echar por tierra en dos minutos, los últimos de la primera parte, lo conseguido hasta entonces. La rapidez de Carroll, la que le dan sus piernas y su técnica de tiro, pudo con la defensa del Regal para sumar dos triples consecutivos, más otro de Pocius por una de dos de Huertas.

En un suspiro, el Barça se veía con el partido cuesta arriba: doce abajo, en el descanso (48-36). La mayor desventaja en 40 minutos.

La defensa del Madrid fue muy buena en la vuelta a la cancha, cuando los azulgrana no encontraban ni a sus tiradores ni a sus hombres interiores. Los blancos llegaron a su máxima ventaja mediado el tercer cuarto: 57-44, después de dos puntos de Carlos Suárez.

Huertas y Vázquez, al rescate

Entonces, cuando los suyos más lo necesitaban, apareció Huertas, ayudado por Vázquez, con dos asistencias y cuatro puntos y devolvió la esperanza a los catalanes para llegar con el Madrid a tiro (62-58) en el cuarto decisivo.

Reyes cometió su cuarta falta en el minuto 33; dos triples de Ingles dejaron el marcador 68-66 a 5:12 para el final y Lorbek culminó la remontada un minuto después con el empate a 68.

El final ya era una ruleta rusa en la que iba a decidir cualquier detalle. Pocius deshizo la igualdad con 74-74 y, posteriormente, provocó una personal tras otra de dos y un error de Ndong y Huertas en un ataque visitante para poner cinco de ventaja (77-72), ya definitivos.

El Barça no tiró la toalla y defendió el liderato hasta el final, pues el Madrid necesitaba dos o más puntos de ventaja para ser el primero. A siete segundos para el final, Lorbek recortó a tres puntos, pero Eidson, verdugo del Madrid con el Maccabi en la pasada Euroliga, falló un triple con el 78-74, que hubiera evitado el liderato blanco.

Ficha técnica:

78.  Real Madrid (18+30+14+16): Sergio Rodríguez (4), Suárez (11), Pocius (10), Mirotic (6) y Tomic (16) -quinteto inicial- Reyes (6), Llull (7), Singler (0), Carroll (16) y Begic (2)

74. Regal Barcelona (16+20+22+16): Huertas (13), Eidson (7), Mickeal (14), Lorbek (4) y Ndong (12) -quinteto inicial- Rabaseda (2), Sada (0), Vázquez (6), Ingles (7) y Wallace (9).

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Cortes.

Incidencias: Decimocuarta jornada de la Liga ACB. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Lleno.

Caja Laboral y Valencia se aseguran la Copa

En Valencia, el cuadro local ganó (77-71) al Blusens con 18 puntos y 22 de valoración de Caner-Medley, y en Vitoria el Caja Laboral pudo (61-51) con el Fuenlabrada, lo que le asegura la disputa de la Copa del Rey.

Los 18 puntos y 16 de nota general de Oleson y los más de diez puntos de Teletovic, Bjelic, y Heurtel fueron decisivos. Sené fue el mejor en Vitoria con 18 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración para el conjunto del sur de Madrid.

En el encuentro que cerró la decimocuarta jornada, el Assignia se impuso (83-74) en Manresa al UCAM Murcia, de nuevo penúltimo, con un extraordinario Doellman que valoró 41 y logró 32 puntos. El estadounidense fue el mejor jugador y el máximo encestador de la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento