Los señalados tras los desastres de Barça y Real Madrid

  • Ambos perdieron el miércoles en Liga (en Leganés y en Sevilla) dejando una muy mala imagen
  • Los entrenadores han sido muy criticados tanto por esta derrota como por el juego en el inicio de temporadas.
  • Las defensas también han recibido muchas críticas, Marcelo y Gerard Piqué especialmente.
Marcelo saluda a Lopetegui tras ser sustituido.
Marcelo saluda a Lopetegui tras ser sustituido.
EFE
Marcelo saluda a Lopetegui tras ser sustituido.

No hace ni diez días, se hablaba de que la Liga era cosa de dos, del dúo de colosos del fútbol español tras el mal inicio de la competición de las alternativas (Atlético, Valencia, Sevilla...). Pero como el fútbol es así de cambiante, ahora parece que todo es un desastre en el Barça y el Real Madrid, y son muchos los señalados tras dos derrotas que han dolido y mucho en ambos equipos más por las formas que por los puntos perdidos.

Barça

Ernesto Valverde. El donostiarra no vive su mejor momento como técnico azulgrana. Su forma de gestionar la plantilla no está convenciendo, hay dudas sobre cómo está rotando a sus jugadores y, sobre todo, se le critica que el equipo no tenga una personalidad definida, que viva del talento individual de sus jugadores, especialmente de Messi. El juego del Barça no está siendo bueno, y eso es algo sagrado en el Camp Nou.

Su apuesta por el tridente ofensivo Messi-Dembélé-Suárez con Coutinho por detrás hace que el equipo tenga mucha pólvora, pero que se parta por la mitad. Idea muy distinta a la del año pasado, cuando solo jugaba con dos arriba, y parecida a la que condenó en su momento a Luis Enrique.

La defensa. Ayer, el error fue de Gerard Piqué en el segundo gol del Leganés, y no es la primera vez en esta temporada que el central catalán tiene un fallo que le cuesta un gol al Barça.Eso sí, no es solo cosa suya, toda la zaga está concediendo demasiado, y la culpa es más del sistema defensivo del equipo. Busquets está demasiado solo en el centro, y los defensas están en demasiadas ocasiones solos ante el peligro.

Los fichajes. Ninguna de las incorporaciones de este verano está teniendo peso en el equipo. Malcom ha comenzado lesionado y lo va a tener muy difícil para rascar minutos ante la explosión de Dembélé y los problemas del equipo con tres atacantes. También ha comenzado con problemas físicos Arturo Vidal, y su rendimiento es una incógnita, vino para sustituir a Paulinho y de momento no ha hecho olvidar el gran inicio que el brasileño tuvo el año pasado. Lenglet tuvo un debut nefasto que acabó en expulsión ante el Girona que costó dos puntos y Arthur, del que se esperaba mucho, ha tenido hasta ahora un papel residual.

Real Madrid

Marcelo y la defensa. Las críticas el miércoles se cebaron con Marcelo, que fue superado una vez tras otra por Jesús Navas. El brasileño, sin recambio natural esta temporada tras la salida de Theo, ha empezado la temporada de manera nefasta y ya ante el Girona fue sustituido al descanso tras su mal partido.

Pese a su mal momento de forma, su lesión puede ser un problema, y ante el Atlético mañana (20.45 h) Lopetegui podría tener que improvisar con Nacho de lateral izquierdo, pues la otra aleternativa es el canterano Reguilón.

No es el único defensa que ha comenzado mal. Varane y Sergio Ramos se han mostrado muy irregulares, mientras que los problemas con las lesiones están asolando a Dani Carvajal y Odriozola.

Los titulares y su actitud. Un clásico en el Real Madrid de las últimas temporadas. En Liga, y ante escenarios muy exigentes como el Sánchez Pizjuán, el equipo sale sin la tensión necesaria y es arrollado en los tramos iniciales de estos partidos. En Sevilla se vio a un equipo sin personalidad, sin ganas, con una actitud impropia. Solo con el marcador muy en contra reaccionó el conjunto blanco. La Liga parece no motivar lo suficiente a algunos jugadores.

Lopetegui. Lleva cuatro partidos de elevada exigencia, y en ltres el equipo no ha dado la talla: derrota ante el Atlético en la Supercopa, empate en San Mamés y goleada enSevilla; solo ante la Roma dio una buena imagen.

Su gran reto es motivar al equipo para partidos como el del Pizjuán, y ayer no lo logró. Apostó por el teórico equipo titular, por el '11' de gala sin ciontar con las ausencias de Isco y Carvajal, y la jugada no le salió bien. Y mañana, el Atleti en el Bernabéu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento