El Barça asegura la tercera plaza y el Real Madrid olvida la Euroliga con una victoria

  • Partidos aplazados por la disputa de la Final Four el pasado fin de semana.
  • Un triple de Lorbek dio la victoria al Barça Regal ante el Lagún Aro (89-90).
  • Los azulgrana se aseguran matemáticamente la tercera plaza de la ACB.
  • El Madrid olvidó su derrota en la final de la Euroliga ganando al Joventut.
Marcelinho Huertas defendido por Raulzinho Neto en el Lagún Aro - Barça.
Marcelinho Huertas defendido por Raulzinho Neto en el Lagún Aro - Barça.
EFE
Marcelinho Huertas defendido por Raulzinho Neto en el Lagún Aro - Barça.

Un triple sobre la bocina del esloveno Erazem Lorbek permitió al FC Barcelona Regal asegurar matemáticamente la tercera plaza de la fase regular de la Liga ACB, después del triunfo blaugrana en San Sebastián ante el Lagun Aro GBC (89-90), mientras que el Real Madrid logró una cómoda victoria en Badalona ante el FIATC Joventut (64-85) en los dos partidos aplazados de la jornada 33, por la disputa de la 'Final Four' de la Euroliga.

En Illumbe, los locales, ya descendidos, hicieron uno de los mejores encuentros de la temporada pero acabaron cediendo en los segundos finales, teniendo el triunfo muy cerca. El FC Barcelona Regal perdía por cuatro puntos a falta de seis segundos pero dos triples, primero de Oleson y luego de Lorbek, arrancaron el triunfo de San Sebastián.

Antes, Neto (25 puntos) en el perímetro y Doblas (20 puntos y 6 rebotes) en la zona hicieron al Lagun Aro GBC dominar el encuentro, prácticamente desde su inicio. En el tercer cuarto los locales llegaron a disponer de catorce puntos de ventaja (58-44, min.22) pero Oleson acudió al rescate.

El escolta del FC Barcelona (26 puntos) estuvo sensacional y lideró la remontada de su equipo, que con el triunfo se asegura de forma matemática la tercera posición de cara a los inminentes playoffs de la Liga ACB.

El Madrid gana con comodidad

Mucho más cómoda fue la victoria del Real Madrid en Badalona (64-85), tras controlar el partido desde el rebote y el ritmo. Jaycee Carroll (16 puntos) fue el mejor hombre del conjunto de Pablo Laso, en el que también destacaron Tremmell Darden (11 puntos) y Carlos Suárez (10 rebotes).

La 'Penya', ya sin opciones de jugar la fase final, que tuvo en sus bases Fisher (16 puntos) y Oliver (11) a sus jugadores más destacados, sufrió un contundente 12-29 de parcial tras el descanso que le dejó sin opción de pelear por el triunfo, decimoquinto del Real Madrid a domicilio en la fase regular de la Liga ACB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento