Real Madrid y Barcelona: da comienzo el baile de nombres

  • Tras los fracasos europeos de Madrid y Barça, llega el momento de los rumores.
  • Fichajes, traspasos, renovaciones... ambos planifican la próxima temporada.
  • Mourinho parece que dejará el Madrid y Ancelotti es el favorito para sustituirle.
  • Tito seguirá en el Barça, pero puede haber revolución en el conjunto azulgrana.
Neymar y Gareth Bale.
Neymar y Gareth Bale.
EFE
Neymar y Gareth Bale.

Queda oficialmente inaugurada la temporada de rumores, adelantada unas semanas por el fracaso de los dos grandes equipos españoles en Europa: Alemania tritutó a España -esta vez con un balón por medio- y urge un proceso de reflexión para Madrid y Barcelona, que estampará a diario en los diarios decenas de nombres que se van y que se vienen. Mucho humo.

En el Madrid importa sobre todo el concepto. Todo cambio orbita sobre la figura de Mourinho y cómo podar y renovar sus raíces. Su rueda de prensa del martes sonó a despedida. No le quieren, dice, y retorna a Inglaterra, al abrigo de Abramovich...y su pasta. Incluso parece que ya hace horas extra para su futuro club: según 'La Información', un día después del partido ante el Dortmund tiró los tejos a Lewandowski via SMS. Suena, y mucho, Carlo Ancelotti como nuevo inquilino del banquillo. ¿Y cómo es él? Empiezan a apodarle 'el Vicente del Bosque italiano'. Queda dicho todo.

El efecto Mourinho sobre el futuro laboral de la plantilla madridista es clave. En plata: si él se va, muchos se quedan. Casualidad o no, Casillas se ha pronunciado: "Pase lo que pase, seguiré en el Madrid".

La filosofía está a salvo en el Barcelona, cáliz bendito. Tito Vilanova -requeteconfirmado- tiene ante sí un marrón importante: sabe cómo jugar pero tendrá que decidir sus mimbres. Y eso obligará a poner el cartel de 'en venta' a pesos pesados a los que se necesita aligerar.

REAL MADRID

- Renovaciones.  La de Cristiano Ronaldo vital. Florentino Pérez intentará convencerle, pues el portugués no parece muy por la labor. También será importante asegurar la continuidad de Xabi Alonso.

- Fichajes.  Este parece que será el verano de Gareth Bale, el formidable jugador del Tottenham que puede jugar en el puesto que quiera. El sevillista Kongdobia también suena ya. Y, claro, Ancelotti.

- Bajas.  Otro capítulo muy importante. El Madrid intentará conseguir líquido con traspasos como el de Kaká (costó 64 millones) y, quizás, Higuaín.

FC BARCELONA

Filosofía.  Todo seguirá girando alrededor de Leo Messi y Sandro Rosell buscará construir un equipo para él.

Fichajes. Dos nombres suenan ya con mucha fuerza: el brasileño Neymar no renovará con el Santos en 2014 y el Barcelona irá a por él. El otro gran objetivo es el alemán Hummels, defensa del Dortmund. La zaga es la línea que más necesita reforzar Vilanova.

Bajas.  Un asunto muy peliagudo, pues muchos son los nombres de posibles candidatos a marcharse: Alexis, Villa, Cesc, Pedrito... Veremos que pasa al final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento