El Real Madrid encarga dos estudios jurídicos para valorar su salida de la ACB

El Real Madrid, durante la final de la Copa ACB
El Real Madrid, durante la final de la Copa ACB
EFE
El Real Madrid, durante la final de la Copa ACB

El Real Madrid está sopesando la posibilidad de abandonar la liga ACB tras el escándalo arbitral de la final de la Copa en la que la propia administración admitió "graves errores". Según revela El Mundo, el club blanco ha encargado un estudio jurídico a una asesoría externa y en la misma materia se va a elaborar un informe interno a cargo de los servicios legales de la entidad blanca.

El objetivo es conocer las posibles trabas legales para la salida de la liga después del enfado generalizado en la institución tras la pérdida del título de Copa contra el Barça.

No es sólo la actuación arbitral, sino la respuesta de la ACB admitiendo los errores lo que ha enfurecido al club, que ha pedido que se suspenda a los árbitros encargados de pitar el pasado domingo la final en el Wizink Center.

La liga ACB aporta unos 600.000 euros al club mientras que la Euroliga llena las arcas con millones de euros, por lo que en el plano económico no sería una pérdida sensible para el club.

Tal y como revela la información de El Mundo, que cita a fuentes de la directiva madridista, una vez que se analicen sendos estudios jurídicos se trasladará una consulta a los socios compromisarios antes de tomar la decisión definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento