El PSG, prueba de fuego para el Madrid; el Sevilla visita al City y el Atlético recibe al débil Astana

  • Los blancos, líderes, viajan con plaga de bajas.
  • Los rojiblancos no pueden fallar ante un equipo inferior.
  • El City recibe a los sevillistas sin Agüero ni Silva.
  • Sigue la jornada de Champions, en directo, esta noche a las 20.45 h.
Cristiano, entrenando.
Cristiano, entrenando.
EFE
Cristiano, entrenando.

El París Saint-Germain es la primera prueba de fuego del Real Madrid de Rafa Benítez en Europa, un equipo que busca dar el salto definitivo entre los grandes y aspirar al título, y que de momento se juega el liderato en la fase de grupos como perfecta vara de medir de la evolución de un proyecto mermado por la baja de jugadores importantes.

El liderato del Grupo A se pone en juego en un doble enfrentamiento entre PSG y Real Madrid, con primer capítulo en el Parque de los Príncipes. Allí, donde la 'Quinta del Buitre' cayó goleada en otra época, llega un equipo mermado por bajas de jugadores claves como James Rodríguez, Gareth Bale y Karim Benzema, en un momento que debe servir para que un grupo de jugadores de un paso al frente.

Guiados por Cristiano Ronaldo, que busca ensanchar su leyenda de máximo goleador de la Liga de Campeones y de paso recuperar su mejor nivel en un partido catalogado de importante en el club. Será el único representante de la 'BBC'. Con Benzema sin llegar a tiempo para jugar en su país tras lesionarse con la selección francesa y Bale como víctima de una temeridad.

El galés quiso disfrutar en primera persona de un hecho histórico, héroe de la primera clasificación a la Eurocopa de su modesto país, y recién recuperado de una lesión en su gemelo izquierdo acabó forzando en un partido sin nada en juego ante Andorra. Las consecuencias llegaron frente al Levante, sustituido al descanso tras recaer de su dolencia.

Las bajas de Benzema y Bale hacen a Benítez replantearse el dibujo táctico del equipo, con la idea de dejar en punta a Cristiano Ronaldo y armar el centro del campo con mayor presencia de jugadores.

La plaga de bajas madridista se alivian en parte con el regreso de Sergio Ramos, que arriesgará sin estar aún al cien por cien de su hombro izquierdo, y el croata Luka Modric, recuperado a última hora del percance muscular sufrido con su selección.

Sin margen para el Atlético

El Atlético de Madrid, por su parte, reanudará su carrera por la clasificación en la Liga de Campeones frente al Astana, al que recibirá sin apenas margen de error por los tres puntos perdidos ante el Benfica, con la previsión de algunas rotaciones en el once y en busca de una victoria esencial.

La derrota en la anterior cita europea en casa, la primera como local del Atlético del argentino Diego Simeone en el máximo torneo continental tras once partidos y que terminó con 24 choques seguidos sin perder en su estadio en competición UEFA, remarca aún más las ya previstas obligaciones de triunfo rojiblancas en el duelo de mañana.

A su condición de favorito y a la evidente diferencia de nivel, presupuesto, futbolistas y talento entre ambos equipos, se añade la necesidad del Atlético de ganar sí o sí. Es el único resultado válido para pensar en ser primero de su grupo y para mantener su ventaja en el viaje hacia los octavos de final, su primer objetivo.

El City, con bajas

El Manchester City, líder de la Premier League, recibe en la tercera jornada de la Liga de Campeones la visita del ilusionado pero irregular Sevilla con la obligación de sumar los tres puntos ante un rival directo para la clasificación y la premisa de no volver a fallar en casa.

Sin dos de sus piezas clave, los lesionados Sergio Agüero y David Silva, el técnico de los 'citizens', el chileno Manuel Pellegrini, volverá a confiar en Raheem Sterling, Wilfried Bony y Kevin De Bruyne para liderar el ataque de un equipo que suma una derrota (1-2, ante el Juventus) y una victoria (1-2, sobre el Mönchengladbach) en la presente edición de la 'Champions'.

"Debemos mejorar nuestro rendimiento en casa. No pensamos en partidos pasados, sino en el encuentro de mañana. Nos enfrentamos a un buen equipo y solo nos valen los tres puntos", dijo hoy Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque, que tuvo lugar en el Etihad Stadium.

Además de las bajas del 'Kun' y de Silva, el técnico chileno no podrá contar por lesión con los centrocampistas Fabian Delph y Samir Nasri ni con el lateral Gael Clichy, lo que propiciará la titularidad en el costado izquierdo de Bacary Sagna.

Por contra, Pellegrini recupera a su capitán, el belga Vincent Kompany, que volverá a liderar la zaga después de descansar la pasada jornada de Premier ante el Bournemouth (5-1).

Ahora llega el Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, que no acaba de convencer en estos primeros meses de temporada y al que se le resiste ganar como visitante desde que se inició el curso, tanto en el torneo español como en el continental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento