Real Madrid y Atlético recurrirán la sanción de la FIFA

  • Ambos clubes han mostrado su disconformidad con la sanción de la FIFA.
  • El conjunto blanco asegura que recurrirá "en todas las instancias deportivas".
  • Cerezo la considera "injusta" y afirma estar convencido de que tienen razón.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (i), y el máximo dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez, antes de una comida entre ambas directivas.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (i), y el máximo dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez, antes de una comida entre ambas directivas.
REALMADRID.COM
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (i), y el máximo dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez, antes de una comida entre ambas directivas.

Real Madrid y Atlético ya han anunciado su intención de recurrir la sanción que les ha impuesto la FIFA de no fichar dos periodos de contratación íntegros por traspasos internacionales de jugadores menores.

El conjunto madridista ha emitido un comunicado anunciado que recurrirá "en todas las instancias deportivas" la decisión de la FIFA de prohibirle dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros por considerarla "absolutamente improcedente".

El club presidido por Florentino Pérez considera que la sanción es "absolutamente improcedente", por lo que recurrirá "en todas las instancias deportivas".

En un comunicado que recoge las tres razones expuestas por la FIFA como detonantes de la sanción, el club blanco explicó que es "absolutamente incierto" que haya sacado al campo a jugadores extranjeros menores de 18 años sin estar debidamente inscritos en la Real Federación Española de Fútbol.

"Todos los jugadores que juegan o han jugado en los equipos de las categorías inferiores de nuestro club están y han estado inscritos en la RFEF con carácter previo a saltar al terreno de juego, según ha certificado la propia Real Federación Española de Fútbol a la FIFA mediante escrito de 17 de abril de 2015, como consta en el expediente", indicó el Real Madrid.

En lo relativo a la incorporación de jugadores extranjeros de menos de 18 años, ya sea en primera inscripción en España o por transferencia de otros clubes extranjeros, el Real Madrid asegura que "siempre" ha cumplido la normativa FIFA.

"Respecto de los jugadores mayores de 12 años y menores de 18, siempre se han cumplido los requisitos del reglamento FIFA pidiendo a la RFEF que tramitara (como así lo hizo) la correspondiente autorización de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA", señala el comunicado del Real Madrid.

Además, la entidad puntualiza que "respecto a los jugadores menores de 12 años, la RFEF establece, y así se lo comunicó al Real Madrid C.F. (email del 10 de marzo de 2014) que en relación a estos jugadores no se requiere trámite distinto al de cualquier jugador español menor de edad, lo que ratificó la propia FIFA a la RFEF mediante fax del 17 de abril de 2014".

En un tercer punto, la institución blanca afirma que "siempre" ha notificado a la RFEF los jugadores inscritos en categorías inferiores, "como lo prueba el hecho de que todos y cada uno de ellos disfrutan de la correspondiente licencia federativa, tal y como consta en el expediente por certificación federativa de fecha 8 de abril de 2015".

Cerezo habla de "injusticia grande"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, calificó como una "injusticia grande" la sanción de la FIFA que impide al club rojiblanco fichar en los próximos dos periodos de contratación, sin incluir el actual que termina el 31 de enero, y remarcó que van a recurrir "sí o sí", porque tienen "toda la razón".

"Es una mala sanción y vamos a recurrir sí o sí. Creemos que tenemos toda la razón y dentro de las 110 páginas que consta esa sanción habrá que leerla bien para ver exactamente cuáles son los puntos en los que creemos que falla, que creemos que son muchos", valoró antes de la comida de directivas con el Rayo Vallecano, su rival esta noche en los octavos de final de la Copa del Rey.

"Se ha hablado mucho de ello (de la sanción), pero en firme nunca hemos tenido nada ni nos han notificado nada hasta el día de hoy. Pero repito: vamos a recurrirla, creemos que tenemos razón, creo que es una injusticia grande y creo que el no poder fichar es un problema, porque las temporadas son muy largas y siempre hacen falta jugadores", explicó el presidente del Atlético de Madrid.

"Pero, afortunadamente, nosotros tenemos una plantilla amplia, buena, con gente muy joven, que podremos superar estas dos ventanas que vamos a estar sin fichar", continuó Cerezo, que insistió en esa idea: "Dentro de todo este problema, tenemos una buena plantilla, con lo cual les afianza que van a estar otras dos ventanas como mínimo más con nosotros, porque nos van a hacer falta, creemos en ellos y estamos con ellos".

El presidente también fue preguntado por si el Atlético fichará en este mercado de invierno, antes de que entre en vigor la sanción de la FIFA. "Yo creo que hemos traído todo lo que necesitábamos y algo más", respondió Cerezo, que también fue interrogado por si se ha subido la cláusula de rescisión al francés Antoine Griezmann.

"Nosotros tenemos que proteger nuestro patrimonio, que son los jugadores, e imagino que habrá negociaciones para subir la cláusula, pero la verdad que no lo sé", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento