Higuaín, Cristiano Ronaldo y Marcelo
Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, celebra su gol ante el Atlético junto a sus compañeros Cristiano Ronaldo y Marcelo. EFE/Ángel Díaz

El Real Madrid recuperó el mando de la Liga tras imponerse en otro derbi madrileño al Atlético, que ha perdido los últimos 16 enfrentamientos contra sus vecinos.

Los rojiblancos soñaron con romper la maldición cuando Reyes adelantó a su equipo a los diez minutos. Tiago cedió un balón a Agüero y el Kun abrió para que el ex madridista ajustara un buen disparo al palo de Casillas. El gol dejó tocado al Madrid y el Atlético pudo ampliar su ventaja en un par de acciones del Kun y Forlán.

Los rojiblancos llevan más de diez años sin ganar al Madrid

Poco a poco, sin embargo, el equipo de Pellegrini fue despertando y ganando terreno en el césped. De Gea tuvo que detener un disparo de Marcelo y Tiago evitó luego un gol cantado de Higuaín. El Bernabéu se animó y Cristiano Ronaldo todavía tuvo una buena oportunidad para igualar antes del descanso, pero el luso disparó fuera.

El empate sí llegó al inicio del segundo tiempo cuando Xabi Alonso batió a De Gea tras un saque de esquina.

Cinco minutos después el Madrid volvió a morder. Xabi Alonso dio un gran pase a Arbeloa, que bajó el balón con el pecho, regateó a Domínguez y batió al portero rojiblanco.

El partido ya era del Madrid e Higuaín cabeceó al larguero antes de aprovechar un error de la defensa para firmar el tercero. Unas manos de Xabi Alonso en el área permitieron a Forlán recortar distancias de penalti.

- Ficha técnica:

3 - Real Madrid:
Iker Casillas, Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo, Gago, Xabi Alonso, Granero (Guti, m.82), Van der Vaart (Raúl, m.75), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Diarra, m.89).

2 - Atlético Madrid: De Gea, Valera (Perea, m.42), Ujfalusi, Domínguez, Antonio López; Pablo Assuncao, Tiago, Simao (Salvio, m.78), Reyes (Jurado, m.46), Agüero y Forlán.

Goles: 0-1 m.10: Reyes; 1-1, m.49: Xabi Alonso. 2-1, m.55: Arbeloa. 3-1, m.62: Higuaín. 3-2, m.67: Forlán, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco, del Comité Navarro. Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa (m.42), Perea (m.45), Sergio Ramos (m.83) y Xabi Alonso (m.85).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 79.500 espectadores.