El Real Madrid disfruta, se gusta y aplasta al Athletic

Un huracán, eso se encontró el Athletic en su visita al Santiago Bernabéu. El Real Madrid ofreció su mejor versión liderado por un tridente atacante estelar en el que Cristiano completó un hat-trick,  Benzema hizo un doblete y Bale fue un puñal. El resultado fue un rotundo 5-0 con el mejor juego de toda la temporada.

El fútbol es, muchas veces, un estado de ánimo. Y este partido fue el más claro ejemplo. Un equipo con confianza frente a uno con dudas, contra las cuerdas en Europa y muy abajo en la clasificación liguera.

Apenas dos minutos tardó el momento de ambos equipos en verse reflejado en el luminoso. Bale y Carvajal encontraron una autopista en la banda derecha del ataque blanco, y tras un par de llegadas por esa zona un centro al segundo palo del galés lo remató con su eficacia habitual el voraz Cristiano.

El gol dejó una curiosa sensación de partido finiquitado, como si la resistencia del Athletic no pudiera soportar un gol. El Madrid siguió atacando y el Athletic se agarró a Iraizoz para mantenerse con vida en el partido. Benzema en dos ocasiones y Cristiano en un mano a mano estuvieron a punto de marcar hasta que a poco del final de la primera parte el galo remató un córner para dejar el choque mucho más que encarrilado para los blancos.

El Athletic había dominado a tramos, intentó atacar, pero sin ideas ni confianza. Más por inercia que por convicción de poder sacar algo positivo del Bernabéu.

Tras el descanso, el Madrid fue un aluvión de juego y ocasiones con Benzema estelar, Cristiano con ganas de más y Bale reivindicándose después de una semana con muchas críticas. Una combinación entre ellos casi acaba con gol del galés, y justo después el luso hizo el tercero tras una incursión por banda del propio Bale que le regaló el gol a su compañero.

Con más de media hora aún por disputarse, era el momento de disfrutar para los blancos. James se unió a la fiesta, Marcelo se incorporó con peligro y las ocasiones cayeron una detrás de otra. Tal fue el estado de gracia del equipo que Cristiano, solo ante el portero, decidió regalarle el gol a Benzema, como si de un regalo de agradecimiento se tratara por tantos y tantos pases decisivos que el galo le ha dado al luso en estos años.

Ante el aluvión de juego que se le vino al Athletic, Gorka Iraizoz emergió salvador. Paradas de todos los colores y dos manos milagrosas a Cristiano primero y a Bale después evitaron un resultado de escándalo.

Cristiano, tocado por una varita, hizo el tercero sin querer al empujar el balón sin darse cuenta. El Madrid dejó una segunda parte de fantasía y apunta a su momento más dulce de juego. La preocupación aumenta en Bilbao.

- Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.46), Marcelo, Kroos (Illarramendi, m.74), Modric, James, Bale, Cristiano y Benzema (Isco, m.79).

0 - Athletic: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Beñat (Ibai, m.46), Susaeta (Unai López, m.62), Muniain (Etxeita, m.74) y Guillermo.

Goles: 1-0, m.3: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.41: Benzema; 3-0, m.55: Cristiano Ronaldo; 4-0, m.69: Benzema. 5-0, m.89: Cristiano Ronaldo

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas. Mostró tarjeta amarilla a De Marcos (m.25), Sergio Ramos (m.28), Balenciaga (m.35)

Incidencias: encuentro de la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante 77.987 aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento