El Madrid recibe al Alcoyano en medio del temporal

  • El Madrid, a 11 puntos del Barça y a la espera de ver la respuesta de la afición.
  • Mourinho, protagonista en rueda de prensa, deja fuera a Kaká.
  • Este martes también se juegan en los dieciseisavos: Betis-Valladolid, R. Sociedad-Córdoba, Osasuna-Sporting, Rayo-Las Palmas y Málaga-Cacereño.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid recibe al Alcoyano, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, en una eliminatoria sentenciada tras el 1-4 de la ida, en medio del temporal que provoca en el club quedar a once puntos del Barcelona en Liga y a la espera de la respuesta de la afición.

No servirá para tomar conclusiones definitivas pero servirá para palpar el ambiente del madridismo. Pese al resultado de la ida el Santiago Bernabéu ofrecerá una buena imagen. Entradas desde 3 euros ayudarán a que acuda al estadio un público poco habitual, seguidores que no pueden permitirse los precios elevados de Liga y Liga de Campeones.

Pese a ello José Mourinho ya se ha cubierto las espaldas y ha pedido todo el apoyo al equipo. Porque en él estarán los jugadores menos habituales y canteranos que cumplirán un sueño. Nacho Fernández, José Rodríguez y Denis Cheryshev jugarán como titulares. Junto a ellos Álvaro Morata. No es el momento para recordar que en tres meses y medio de competición, el Real Madrid ya ha encajado las mismas derrotas que toda la pasada temporada: cinco. Por eso, el técnico portugués exige a sus jugadores el triunfo sin pensar en el resultado de la ida.

Tendrán descanso titulares como Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Pepe, Xabi Alonso y Sami Khedira y no estarán por lesión Marcelo, Michael Essien y Gonzalo Higuaín. Mourinho tendrá que ajustar piezas para configurar el equipo titular.

La defensa será la del partido de ida —Raúl Albiol, Varane, Carvalho, Nacho—, y el centro del campo es una duda por despejar. Sin una figura de centrocampista destructivo, al no estar Khedira y Essien ni citar al canterano Álex Fernández, todo indica a que tendrán que jugar en esa posición Modric o Mesut Özil, ya que Kaká ha sido descartado. Cristiano Ronaldo también ha sido convocado y si no fuese a jugar habría tenido el descanso del que disfrutan otros titulares.

-Martes

Rayo Vallecano-Las Palmas. Pérez Lasa (C.Vasco) (0-1)        19.30.

Osasuna-Sporting. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro) (0-1)     19.30.

Real Sociedad-Córdoba. Ayza Gámez (C.Valenciano) (0-2)       19.30.

Betis-Valladolid. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) (0-1)        19.30.

Real Madrid-Alcoyano. Iglesias Villanueva (C.Gallego) (4-1)  21.30.

Málaga-Cacereño. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (4-3)        21.30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento