El Alcorcón elimina al Real Madrid de la Copa pese a perder en el Bernabéu

El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín (d) pelea un balón ante el centrocampista del Alcorcón Sergio Mora (i).
El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín (d) pelea un balón ante el centrocampista del Alcorcón Sergio Mora (i).
EFE
El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín (d) pelea un balón ante el centrocampista del Alcorcón Sergio Mora (i).

El diccionario de sinónimos es rico en adjetivos para definir situaciones similares: ridículo, absurdo, anómalo, irrisorio, grotesco, extravagante, esperpento, adefesio, vergonzoso y estrafalario. Y habrá más.

Sonrojaba ya apelar al espíritu de Juanito cuando a casa del rival se llegaba en metro. 90 minutos despúes, la noche copera en el Bernabéu quedará para el recuerdo...de unos y sonrojo de otros.

El Real Madrid quedó por segundo año consecutivo eliminado de la Copa en primera ronda, tras marcar un sólo gol al Alcorcón, Grupo II de Segunda B, en 180 minutos.

Cierto es que Pellegrini compuso un once algo raquítico para la proeza: Diarra-Gago al mando, Lass por el carril diestro y Raúl-Van Nistelrooy arriba, versión B pero en teoría suficiente para tumbar a los chicos de Anquela. Ni eso, el Madrid percutió una y otra vez contra el área de Juanma como quien se estampa contra un muro incapaz de escalar. Ocasiones las hubo, certeza de remontar, nunca.

Mediada la segunda mitad, el fabuloso Alcorcón creció en busca del gol, lo rozó, y el Bernabéu comenzó a hervir, con gritos de dimisión a Pellegrini, apoyo a Guti y preparando pañuelos con opciones varias: protestar, llorar o ambas. La calentura no la aplacó el inservible gol de Van der Vaart y el campo tronó al final del partido.

Comenzaba entonces la fiesta del Alcorcón, olé por ellos.

Ficha técnica

1 - Real Madrid: Dudek; 'Lass' (Marcelo, m.70), Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa ; Mahamadou Diarra (Van der Vaart, m.46), Gago, Kaká; Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy.

0 - Alcorcón: Juanma; Rubén Sanz, Iñigo López, Borja Gómez, Nagore; Fernando Béjar (Vara, m.73), Rubén, Mora, Ernesto; Borja (Jeremy, m.77) y Cascón (Carmelo, m.58).

Goles: 1-0, m.81: Van der Vaart.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Albiol (34) y Kaká (77) por el Real Madrid, y a Nagore (40), Rubén Sanz (65) por el Alcorcón.

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. Presenció el partido en el palco de honor la selección de Argentina encabezada por su seleccionador, Diego Armando Maradona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento