El Celta eliminó a la Real Sociedad de la Copa del Rey y avanzó hacia los dieciseisavos de final junto al Rayo Vallecano, el Hércules y el Castellón, que compondrán la configuración de la siguiente ronda con los equipos de Primera División y los de Segunda B que hoy sacaron adelante sus compromisos.

El acierto rematador de Dinei, que hizo los dos goles del partido antes de retirarse lesionado, echaron por tierra las opciones del conjunto donostiarra.

El equipo de Juan Manuel Lillo apenas dio señales de vida y no dificultaron la consecución del cuarto partido seguido sin perder.

El Hércules, clasificado

El actual líder de Segunda, el Hércules, salió airoso del choque contra el Girona, que nunca volvió la cara al compromiso. Pero un gol de Fernando Morán a la hora de partido supuso la continuidad en el torneo del cuadro alicantino.

No tuvo el mismo desenlace el Salamanca, segundo en la tabla de Segunda, que cayó en la prórroga frente al Castellón. En la primera jugada de peligro del tiempo añadido, un remate de Nsue que aprovechó un fallo de Luciano en el control, para batir a Biel Ribas, resolvió el duelo copero.

La jornada se completará hoy con el choque entre el Elche y el Tenerife.

Igualmente, el Rayo consiguió el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey tras vencer en casa al Albacete (2-1) en un encuentro con mucho respeto entre ambos equipos y en el que sólo al comienzo del segundo tiempo, con algo más de alegría en el juego, llegaron los goles y la remontada local, con un tanto de Piti que rompió su sequía goleadora.

El conjunto madrileño tuvo que hacer frente a la ventaja adquirida por Merino. Pero la renta visitante se sostuvo tres minutos, hasta que Enguix logró el empate y, seis después, Piti firmó el triunfo vallecano.

La jornada se completará hoy con el choque entre el Elche y el Tenerife.

En el resto de enfrentamientos, protagonizado por equipos de Segunda B, el Portugalete logró el pase tras superar al Don Benito (2-0), el Real Unión al Baracaldo (2-1), el Polideportivo Ejido en el campo del Melilla (2-3), el Ponferradina, que necesitó los lanzamientos de penaltis para superar al Universidad Las Palmas tras el empate a uno y el Orihuela y el Benidorm, que apearon al Toledo (3-1) y Granada 74 (0-2), respectivamente.