El Real Betis doblega al Vitoria de Guimaraes con una genialidad del canterano Álvaro Vadillo

  • Después de dos empates, el Betis asciende al liderato de grupo I gracias a esta victoria por la mínima sobre los portugueses, que llegaban invictos.
  • Discreto partido bético en lo que a juego se refiere, con los locales muy volcados en el contragolpe pero genial en una combinación entre Verdú y Vadillo.
  • El guardameta danés Andersen evitó el empate del Vitoria con dos intervenciones a bocajarro cuando el partido enfilaba sus últimos diez minutos.
  • Así te lo contamos | Estadísticas | Resultados | Clasificaciones
Álvaro Vadillo, autor del gol de la victoria del Real Betis sobre el Vitoria de Guimaraes.
Álvaro Vadillo, autor del gol de la victoria del Real Betis sobre el Vitoria de Guimaraes.
PACO PUENTES / EFE
Álvaro Vadillo, autor del gol de la victoria del Real Betis sobre el Vitoria de Guimaraes.

Una genialidad del joven Álvaro Vadillo ha dado este jueves al Real Betis un "balsámico" triunfo (1-0) ante un correoso Vitoria de Guimaraes y ello le lleva al liderato del grupo I en la Liga Europa. No fue vistoso, ni mucho menos, el primer tiempo, con un Betis que volvió a dar una mediocre impresión en su juego, basando sus opciones en el contragolpe, ante un rival mucho más conjuntado y mejor posicionado en la cancha aunque, también es cierto, sin "pólvora" para amedrentar realmente a los béticos.

Tan sólo una jugada de auténtico peligro se cernió sobre el área del Vitoria, pasada la primera media hora de juego, en contragolpe de Chuli con balón atrás para que Jorge Molina disparara en buena posición, aunque Douglas desbarató en acertada intervención. Poco después se produjo una jugada protestada en el área bética con caída de Malonga sin que el árbitro apreciara acción punible, pese a la airada reclamación del banquillo del Vitoria.

En el segundo tiempo, tras unos comienzos para olvidar, a los cinco minutos se produjo una jugada protagonizada por Vadillo, con "pared" con Verdú, y el canterano culminó "picando" el balón ante el meta Douglas. El técnico portugués, Rui Vitoria, decidió meter savia nueva, con ideas, en la cancha, y el Vitoria de Guimaraes pasó a dominar con insistencia ante un Betis replegado.

Así, pudo incluso empatar Marco Matias en el minuto 74, en contragolpe del Vitoria, con indecisión de los zagueros béticos, pero el remate posterior del luso, con Andersen fuera, se fue al limbo. Pero fue el internacional danés Stephan Andersen el que, a los 79 minutos, en dos portentosas intervenciones, a bocajarro, evitó el empate de un Vitória enrabietado.

No obstante, pudo sentenciar Cedric, ya en la recta final, minuto 81, en un contragolpe que desbarató Douglas, en su salida, para desviar el balón por la línea de córner. Al final, triunfo bético que le lleva al liderato del grupo en un partido al que le sobró más de una hora, por el juego exhibido.

Ficha técnica

1 - Real Betis: Andersen; Juanfran, Perquis, Amaya, Didac; Nosa (Nono, m.62), Lorenzo Reyes, Verdú; Vadillo (Steinhofer, m.75) Jorge Molina (Cedric, m.69) y Chuli.

0 - Vitoria de Guimaraes: Douglas, Kanu (Tomané, m.80), Paulo Oliveira, Abdoulaye Ba, Addy; Leonel Olimpio, Fernando Russi, Tiago Rodrígues, André Santos (André André, m. 61); Marco Matías y Malonga (Ni Plange, m.61).

Gol: 1-0 (m.50): Vadillo.

Árbitro: Michael Koukuolakis (Grecia). Mostró tarjeta amarilla a Jorge Molina (m.27), Ba (m.27), Russi (m.31), Tiago (m.52), VAdillo (m.64), Douglas (m,85), Chuli (m,85), y Didac (m.87).

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín, del grupo I de la Liga Europa disputado en el Benito Villamarín ante unos 25.000 espectadores, de ellos algo más de dos centenares de seguidores portugueses. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento