La Real y el Barcelona se juegan la permanencia y el liderato en Anoeta

Objetivos dispares, por abajo y por arriba, son los que persiguen la Real Sociedad y el Barça mañana en Anoeta, donde los realistas se juegan buena parte de sus opciones de permanencia y los de Frank Rijkaard la posibilidad de seguir como líder a seis jornadas para el final.

El partido es de máxima tensión. El equipo de Miguel Angel Lotina no puede fallar más, pero tampoco el Barcelona, que vive en cabeza atosigado por el Sevilla y el Real Madrid, rivales en el partido de la jornada, y necesita una victoria para volver a creer en sí mismo, especialmente como visitante.

Los realistas, tras perder la pasada jornada en Getafe, están obligados a puntuar si no quieren tirar por la borda las opciones de permanecer en Primera División que todavía le quedan.

Lotina para este encuentro podrá contar con Darko Kovacevic, quien no pudo jugar en Getafe por sanción y que se ha revelado en este final de temporada como su hombre clave adelante, y será el argentino Germán Herrera quien le cederá su puesto.

Sólo un triunfo en seis meses

El Barça llega con muchas dudas. Le cuesta resolver en casa y como visitante tampoco convence. En realidad, el equipo azulgrana ha ganado un desplazamiento (en Huelva) en los últimos seis meses y aún y así, sigue líder del campeonato, aunque acechado por Sevilla (a un punto) y Real Madrid (2).

Los barcelonistas saben que ya no pueden fallar más. Su última derrota como visitante (en Villarreal) encendió las luces de alarma en el Camp Nou, que vivió con angustia la mínima victoria frente al Levante en la última jornada (1-0).

La trascendencia del encuentro es tal que la plantilla azulgrana se reunió en una cena privada para reafirmar el carácter del grupo, en un encuentro en el que únicamente se produjo una baja, la de la estrella Ronaldinho.

Con vistas al envite de San Sebastián, Rijkaard tiene una baja importante que le hará variar no sólo la alineación, sino también su dibujo táctico. Deco cayó lesionado por una entrada de Giuly en un entrenamiento y estará 15 días de baja.

El luso-portugués es un fijo en el equipo y últimamente actuaba por detrás de la dupla Xavi-Iniesta, pero en Anoeta, Rijkaard deberá buscar otras soluciones. Como ha recuperado a sus dos pivotes defensivos (Edmilson y Motta), seguramente alineará al primero de ellos por delante de los dos cerebros del equipo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Sociedad: Bravo; Mikel González, Juanito, Víctor López, Garrido; Garitano, Aranburu, Rivas, Xabi Prieto, Savio; Kovacevic.

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Silvinho o Gio, Edmilson, Xavi, Iniesta, Messi, Ronaldinho y Eto'o.

Estadio: Anoeta.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento