Quique Sánchez Flores
Quique da instrucciones durante un partido. (Efe) Efe

Quique Sánchez Flores afirmó que la derrota ante el Chelsea demuestra que "posiblemente el equipo no está entre los cuatro mejores de Europa", y enumeró el potencial de los equipos que van a estar en las semifinales.

"No hemos tenido suficientes recursos para contrarrestar a un gran equipo como el Chelsea, pero además, todo lo doloroso que nos puede pasar este año nos pasa y hemos perdido con un gol en el minuto noventa. Esto nos debe hacer más fuertes", indicó.

"En cualquier caso, el Valencia ha recuperado el prestigio en Europa", afirmó Quique quien al reconocer el potencial del rival indicó que era consciente de la fuerza del Chelsea, pero que antes del partido no podía "vender que el Valencia es peor".

"Sólo viendo los dos banquillos todo queda claro. Nosotros manejamos catorce jugadores y jugamos cada tres días. Es muy normal que en las segunda partes no estemos fuertes", añadió.

"Ahora no nos queda otra que la Liga, que afortunadamente está muy abierta y en la que quedan nueve partidos", concluyó el entrenador del Valencia.

Mourinho: "Hemos tenido una gran mentalidad"

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, afirmó tras la clasificación de su equipo para la semifinal de la Liga de Campeones que su equipo hizo "un gran segundo tiempo", contra un gran equipo, tras haberse ido al descanso con un gol de desventaja.

"Hemos tenido una gran mentalidad, hemos aguantado la presión y con el cambio que hicimos en el descanso, con Essien en la banda y la entrada de Joe Cole, tuvimos más opciones en ataque y creamos más ocasiones de gol. En la segunda parte hemos dominado realmente", dijo Mourinho.

"Ya estábamos preparando la prórroga cuando marcamos el gol, pero nos sentíamos fuertes. Ya tenía cambios preparados. Cuando vi el gol en la red, pensé que ya estaba todo ganado porque era el último minuto y ganábamos en campo contrario", añadió.

"Ellos, al empatar nosotros el encuentro, se han puesto nerviosos y además nosotros hemos abierto el campo y hemos podido desequilibrar",señaló.