Juande Ramos considera al Az Alkmaar como el más difícil del grupo

Las claves
  • Los españoles no estuvieron afortunados en el sorteo.
  • El entrenador del Sevilla se pone como objetivo la clasificación.
  • Vázquez se lamenta, les tocó el grupo "más complicado".
Los grupos tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. (Efe)
Los grupos tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. (Efe)
EFE/Laurent Gillieron
Los grupos tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. (Efe)

No tuvieron suerte los equipos españoles en el sorteo de la Copa de la UEFA, sólo el Sevilla puede darse por afortunado.

El entrenador del vigente campeón, Juande Ramos, reconoció que "teóricamente el AZ Alkmaar es uno de los que no queríamos, pero alguno tenía que tocar y no hay que darle más importancia y afrontar la liguilla con toda la ilusión para pasar". "El único objetivo es

clasificarnos en esta la liguilla, que va a ser muy difícil, y después afrontar la siguiente ronda", dijo Juande, quien espera que el equipo tenga "suerte con las lesiones y que se puedan disputar todas las competiciones con la mayoría de los futbolistas para que todos tengan descanso y se afronten los partidos en las
mejores condiciones".

Vázquez: "Nos tocó el grupo más complicado"

El entrenador del Celta, Fernando Vázquez comentó tras el sorteo: "Nos tocó el grupo más complicado y difícil. Prácticamente los primeros de cada grupo y, además, representantes de los países más fuertes y con mejor fútbol como son Alemania, Inglaterra, Italia y Turquía".

"Si pudiese elegir jugaría contra el Newcastle y el Fenerbache en casa para quitarles el ambiente que tienen en sus estadios y jugaría contra el Palermo y el Eintracht de Frankfurt, equipos más técnicos, fuera, pero hasta en eso tuvimos mala suerte", argumentó.

Valverde: "La clave, asegurar la victoria en casa"

"Tenemos que certificar nuestra clasificación en los partidos de casa, aunque sólo con dos triunfos no pasas a la siguiente ronda, así que no nos podemos confiar. Es muy importante no empezar con una derrota que sea un lastre para el resto de encuentros", declaró el entrenador del Espanyol, Valverde.

El técnico explicó que "el grupo no está mal pues ha habido otros más difíciles, como el del Celta. El Ajax y el Sparta de Praga son los rivales más complicados".

Ziganda: "El Lens es el favorito"

Por su parte el entrenador de Osasuna, José Angel Ziganda, admitió que "el Lens es el favorito de nuestro grupo", en el que además se encuadran el Parma italiano, el Heerenveen holandés y el Odense danés.

Así lo recoge la página oficial de Osasuna, en la que el técnico rojillo se mostró optimista ya que "estamos contentos con lo que nos ha deparado el sorteo. Los rivales son bonitos, a lo que se puede añadir el hecho de que las dos salidas (Francia e Italia) son atractivas por la distancia para nuestros aficionados".

"Además -añadió- será bonito jugar en dos campos de rivales con una importante experiencia internacional. Sin embargo, el grupo no es fácil, aunque creo que tenemos plantilla y calidad para competir con todas las garantías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento