Bernd Schuster
El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster (d), durante el partido ante el Real Valladolid. (RICARDO SUÁREZ / EFE) EFE

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, declaró este domingo en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio José Zorrilla (1-1) que su equipo sabía que "iba a sufrir", por lo que, tal como se desarrolló el duelo, se mostró "contento con el punto".

"Antes de estar detrás en el marcador tuvimos ocasiones para haber ganado el partido, pero, al final, con el 1-0, arriesgamos, por lo que, por lo menos, el esfuerzo merece un punto", manifestó el técnico alemán.

Acerca del rival, el Real Valladolid, Schuster indicó que no le "sorprendió", puesto que "la temporada acaba de comenzar y este tipo de equipos tienen mucha ilusión", agregó.

El entrenador del conjunto madrileño no alineó este domingo al centrocampista holandés Sneijder, uno de los futbolistas más destacados del Real Madrid en lo que va de campaña, dado que el sábado "se retiró del entrenamiento con unas molestias y, aunque él se encontraba bien, yo tenía claro que no se debía arriesgar", explicó.

"Ocasiones para ganar"

Por su parte, el técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, destacó que su equipo jugó "un muy buen partido, creando ocasiones para ganar", por lo que opinó que, en esta ocasión, "dos puntos se han escapado de Zorrilla".

Aún así, el preparador vasco se mostró "satisfecho" con la labor realizada por sus futbolistas, ya que "durante los noventa minutos hemos sido superiores, aunque el Real Madrid tiene la calidad que te da el dinero para que cada contraataque sea medio gol", señaló.