Butragueño dice que es "un grupo difícil" para el Madrid y Monchi no quiere "lamentos"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.
ARCHIVO
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, valoró el sorteo de la fase de grupos de Liga de Campeones que le emparejó con París Saint Germain, Shakhtar Donetsk y Malmoe, como "un grupo difícil" pero convencido de que pueden "competir contra cualquiera".

"Es un grupo difícil pero el Real Madrid puede competir contra cualquier equipo y en cualquier campo", aseguró Butragueño en los medios del club.

"Todos decimos que nuestro grupo es difícil, pero esta vez es verdad. Lo importante es que estemos bien nosotros. Podemos competir contra cualquier equipo y en cualquier campo", añadió.

Butragueño recordó que "contra el PSG" el Real Madrid lleva "mucho tiempo sin competir", y destacó del conjunto francés "una plantilla sólida y plagada de internacionales. Cada año ficha jugadores que le han hecho más fuerte y va a ser un rival complicadísimo".

La dificultad del grupo piensa que radica en los otros dos rivales del grupo. "El Shakhtar Donetsk es un rival difícil también y el Malmoe es el campeón de la Liga sueca y dependerá de cuándo vayamos a jugar allí por las temperaturas", dijo.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha pedido "ambición" a su equipo tras quedar hoy encuadrado en el 'grupo de la muerte' de la Liga de Campeones junto a Juventus, Borussia de Mönchengladbach y Manchester City.

"A disfrutar y a competir, a competir y a competir. Nada de lamentos y sí ambición", ha escrito Monchi en su perfil de la red social Twitter.

Óscar Arias, miembro de la secretaría técnica del Sevilla, ha comentado que se trata de "un grupo muy fuerte" pero cree que "lo importante era estar en el sorteo", por lo que "ahora no queda más que competir".

El técnico onubense, en declaraciones facilitadas por el club, destacó que se trata de "equipos conocidos. El City es uno de los equipos más fuertes, la Juve jugó la final el año pasado y al Borussia ya" lo sufrieron los sevillistas "el año pasado".

Óscar Arias reconoció que "Había otros grupos más asequibles pero la dificultad está en la propia competición" y recordó que "el Sevilla es el Sevilla", aunque "el potencial de los rivales asusta a cualquiera" aunque está "seguro" de que los sevillista le van "a plantar cara".

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, dijo que su equipo afronta la fase de grupos, en la que se enfrentará a Benfica, Galatasaray y Astana, con "ilusión y tensión máxima", al tiempo que avisó que en la Liga de Campeones "nadie regala nada" y "no puedes descuidarte".

Por su parte, los jugadores y los dirigentes del Valencia coincidieron este jueves en admitir que han quedado encuadrados en un grupo asequible para la primera fase de la Liga de Campeones, que compartirán con el Zenit, el Olympique de Lyon y el Gante, pero han subrayado que sería un error confiarse y pensar que están clasificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento