Rijkaard: "Espero que la derrota sirva de lección para Liverpool"

  • Rijkaard cree que el Sevilla puso más agresividad que el Barcelona.
  • Juande: "El Sevilla es ambicioso y no se le puede pedir más".
Rijkaard dando instrucciones a sus jugadores en el Sánchez Pizjuán (EFE).
Rijkaard dando instrucciones a sus jugadores en el Sánchez Pizjuán (EFE).
EFE
Rijkaard dando instrucciones a sus jugadores en el Sánchez Pizjuán (EFE).
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, confío en que la
"sirva como lección" para afrontar el partido de la
Liga de Campeones que disputarán el martes en
Liverpool.

El técnico holandés reconoció que su equipo no supo "matar" el partido con el penalti fallado ni con la inferioridad numérica del rival y que el Sevilla reaccionó bien, "aceleró más" y puso más "agresividad" que el Barça.

"En general pasa a menudo. Empezamos bien once contra once, pero psicológicamente un expulsado del oponente hace que estés más tranquilo y casi siempre un hombre de ellos estaba libre, en los rechaces han ganado y por ello creo que el Sevilla ha merecido ganar", explicó.

El equipo nio supo matar el partido (Rijkaard)

Del Sevilla destacó que "es un equipo que juega muy bien, muy bien organizado y muy disciplinado" y de los errores del Barcelona no quiso particularizar en ningún jugador, al argumentar que "los goles han venido por errores colectivos. Se gana juntos y se pierde juntos".

El técnico, no obstante, apuntó que "no hay tiempo para pensar demasiado" en la derrota, ni considera que sea definitiva "porque quedan muchísimos partidos".

Juande: "El equipo es ambicioso"

Juande Ramos, afirmó que no quiere "meter una presión añadida" a los jugadores con la obligación de luchar por el título de Liga, y apuntó que "el equipo es ambicioso, da lo que tiene y no se le puede pedir más".

Juande destacó que le gustó la disposición de los suyos "cuando con un jugador menos pudo remontar y ponerse 2-1" y reconoció que después, con el Barça con nueve jugadores, "se buscó la posibilidad de ganar el 'gol average', pero no pudo ser", afirmó en alusión al 3-1 que encajaron en el Camp Nou en la primera vuelta.

No vamos a renunciar a nada (Juande Ramos)

"No vamos a renunciar a nada, pero quedan trece jornadas y hay una igualdad tremenda. Además tenemos que atender muchos frentes -Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA- que no podemos estar al cien por cien en todos. Las lesiones, las sanciones merman y los partidos finales son cuando más se necesita de todos y más difícil ganar", argumentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento