Reacciones tras la pelea entre Bilbao y Laboral Kutxa: "Pedimos disculpas, fue bochornoso"

ugadores del Bilbao Basket y del Laboral Kutxa Baskonia, se han enzarzado en una pelea al final del encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la fase regular de la Liga ACB.
ugadores del Bilbao Basket y del Laboral Kutxa Baskonia, se han enzarzado en una pelea al final del encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la fase regular de la Liga ACB.
EFE
ugadores del Bilbao Basket y del Laboral Kutxa Baskonia, se han enzarzado en una pelea al final del encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la fase regular de la Liga ACB.

Bilbao Basket y Laboral Kutxa han querido pedir perdón por los acontecimientos sucedidos en el partido que ambos disputaron este domingo y que acabó con una multitudinaria pelea entre jugadores de los dos equipos.

El entrenador de los vitorianos, Ibon Navarro, quiso pedir este lunes nuevamente disculpas por la bochornosa imagen dada por sus jugadores.

“Quiero reiterar nuestras disculpas a la afición, a la nuestra, a la del Bilbao y a la del baloncesto en general. Lo que sucedió ayer (domingo) fue un hecho bochornoso, fruto de la tensión que se vivió en el partido, que al final los jugadores perdieron la concentración por el juego”, dijo Navarro.

“Como deportistas condenamos la violencia en cualquier ámbito y más aún en el deporte”, afirmó el técnico, que también quiso destacar el gesto que tuvieron con el niño que presenció la imagen a solo unos metros.

“Los jugadores a los cinco segundos estaban arrepentidos, me gustaría que también saliese el momento con el niño que había visto la pelea a menos de dos metros, como Shengelia le fue a hablar y le dio un beso, y cómo los jugadores del Bilbao también fueron y se lo llevaron”, finalizó.

Shengelia admite que fue un error

El jugador georgiano del Laboral Kutxa Tornike Shengelia, actor principal en la tangana, ha reconocido que fue un "error" y que cosas así "no deben suceder nunca en una cancha de baloncesto".

En un comunicado de prensa del club vitoriano, el baskonista ha lamentado "profundamente" lo ocurrido en Miribilla y ha pedido disculpas a los aficionados, asegurando que circunstancias de este tipo "no volverán a repetirse".

"Todo el mundo sabe que fue un error -ha añadido-. Lo que pasó no puede pasar en una cancha de baloncesto. No tuvo nada que ver con que fuera un derbi entre Bilbao y Laboral Kutxa, es algo que puede pasar en cualquier partido. Tengo mucho respeto a ese equipo y también a la afición de Bilbao".

Shengelia también ha querido pedir perdón al niño que estaba en primera fila y al que posteriormente se acercó para disculparse. "Nunca debía haber visto algo así. Le vi asustado y fui a pedirle perdón".

"He hablado con Todorovic también y estamos en la misma onda. Coincidimos en que fue un error y vamos a intentar que algo así no vuelva a pasar nunca más. Ahora tenemos que olvidar esto lo antes posible y pensar en los siguientes partidos que vienen", concluye la nota de prensa.

Rechazo del Bilbao

También en Bilbao han querido disculparse por la brutal pelea. “Queremos mostrar nuestro rechazo hacia comportamientos que se alejan de los puramente deportivos, condenando cualquier incidente que se produzca más allá de un lance habitual de un partido”, dice el club en un comunicado.

“Desde el Bilbao Basket apostamos por el baloncesto como vehículo de transmisión de unos valores que nada tienen que ver con lo acontecido y sí mucho que ver con los valores que nuestro deporte inculca en la sociedad como son: el esfuerzo, trabajo y solidaridad. Valores que, como se ha podido comprobar en los 39 minutos precedentes y a lo largo de lo que llevamos de temporada, hacen del baloncesto algo más que una práctica deportiva”, finaliza el club bilbaíno.

Recordemos que es la segunda vez en poco más de dos años que el Bilbao Basket se ve involucrado en una pelea multitudinaria, pues en diciembre de 2012 también hubo una trifulca entre los jugadores de equipo vasco y los del Spirou belga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento