El mundo del fútbol, de luto

El mundo del fútbol ha expresado su tremendo dolor por el fallecimiento del jugador sevillista Antonio Puerta. Clubes y personalidades del mundo de la política y del deporte han querido transmitir su pésame a los familiares, amigos y compañeros del futbolista.

Villar: "El fútbol español está de luto con esta muerte"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, afirmó que "es un momento muy triste. El fútbol español está de luto con esta muerte". "Quiero expresar el dolor de toda la afición española y especialmente de esta Federación, para la que era un futbolista muy querido que había sido internacional", señaló Villar. La federación informó también que ha declarado días de luto en la próxima jornada, así como en el próximo compromiso de la selección absoluta, el 8 de septiembre en Reikiavik contra Islandia.

Luis Aragonés: "La valía humana de Antonio está por encima"

Luis Aragonés, seleccionador español, se mostró consternado por la muerte de Antonio Puerta, al que hizo debutar en la selección absoluta el 7 de octubre de 2006, en Solna frente a Suecia. "En estos momentos", dijo, "no me queda más que acompañar a la familia a en su dolor y transmitirle mi afecto en este duro trance, en el que la valía humana de Antonio está por encima de cualquier otra circunstancia".

Zapatero: "Corta, pero intensa vida deportiva"

El presidente del Gobierno ha enviado dos telegramas de condolencias. Uno de ellos se lo ha remitido a su familia y el otro al presidente del Club de Fútbol, José María Del Nido. A este último le expresa su "sentido pésame por el fallecimiento de Antonio Puerta quien en su desgraciadamente corta, pero intensa vida deportiva, contribuyó al engrandecimiento del historial de esa entidad así como de la selección española".

Lopera: "El Betis está con el Sevilla a muerte"

El máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró a Radio Marca: "Estoy con el Sevilla, con su familia, y con él, que sé que está en el cielo. El Betis va a estar con el Sevilla a muerte", sentenció.

La Federación de Peñas Sevillistas: "No por ser esperado deja de ser traumático"

Ramón Somalo, presidente de la Federación de Peñas Sevillistas, dijo que "no por ser esperado deja de ser traumático, es muy duro". El presidente de las Peñas sevillistas aseguró que Puerta "hizo feliz a todo el mundo con el gol ante el Schalke, todos los sevillistas hemos puesto nuestro granito de esperanza, poco más se puede decir".

Real Madrid: Suspende el Trofeo Santiago Bernabéu

El Real Madrid decidió cancelar su trofeo, que tenía que jugarse el miécoles 29 ante el Sporting de Lisboa, "como muestra de dolor y resepto ante el fallecimiento del jugador del Sevilla, Antonio Puerta". "El Real Madrid manifiesta su pesar y su condolencia ante tan triste noticia, en primer término a la familia del jugador, a la Directiva y socios del Sevilla y a toda la familia sevillista", dice en un comunicado.

Barcelona: Suspende todos los actos previos al Trofeo Gamper

El Barcelona ha decidido suspender todos los actos previos vinculados a la fiesta del Trofeo Joan Gamper, que disputarán el equipo azulgrana y el Inter de Milán, como muestra de dolor. El club ha informado en un comunicado además de que la Junta Directiva ha decidido a destinar el diez por ciento de la recaudación del partido a la investigación de las enfermedades cardiovasculares.

Baptista: "Para mí esto es un shock muy fuerte"

El futbolista brasileño del Real Madrid y ex futbolista del Sevilla FC, Julio Baptista, declaró en Radio Marca que "para mí ha sido un shock tremendo", y que "esto está siendo muy duro para todos los que los conocimos".

Rajoy: "Será recordado como un deportista de primer nivel"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha transmitido sus "más sinceras condolencias" a la familia del futbolista y expresó su "más sincero pésame" a "toda la familia sevillista". "Antonio Puerta será recordado por todos los españoles como un deportista de primer nivel que nos ha dejado haciendo lo que más le gustaba: jugar al fútbol", expresa Rajoy en un telegrama enviado a la familia del fallecido.

Antoñito: "Físicamente era un portento"

El ex delantero del Sevilla Antonio Ramiro, Antoñito, lamentó la muerte del internacional Antonio Puerta y señaló que éste "físicamente era un portento". "Estamos todos destrozados. Se ha ido una gran persona, un gran amigo y un gran futbolista. Ha sido una cosa muy inesperada. Imagínate como estamos todos", dijo Antoñito.

Caparrós: "Era una persona con una gran capacidad de alegría"

El técnico del Athletic, Joaquín Caparros, y ex entrenador del Sevilla lamentó en radio Marca el "palo" recibido y destacó de Puerta su gran "capacidad de alegría" y su optimismo.

ACB: "Que este triste desenlace no vuelva a suceder nunca más"

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, manifestó, en nombre de todos los clubes que la integran, su pesar. "La ACB quiere trasladar sus condolencias a sus seres más queridos así como a su equipo, el Sevilla FC, y se une al dolor compartido del deporte en general con el deseo de que este triste desenlace sufrido por un deportista ejemplar no vuelva a suceder nunca más".

Chaves: "Su talento y su proyección de futuro eran indiscutibles"

El presidente andaluz, Manuel Chaves, aseguró en un comunicado que la "inesperada muerte" del jugador Antonio Puerta "es una dolorosísima pérdida no sólo para el Sevilla y el sevillismo, sino para todo el fútbol andaluz y el fútbol español". "Su talento y su proyección de futuro eran indiscutibles, como lo eran también su compañerismo, su modestia, su deportividad, su capacidad de lucha y de sacrificio, añadió el presidente de la Junta de Andalucía.

Cordero: "Una tragedia por la juventud, la calidad y por cómo se produjo"

Víctor Cordero, director de la Vuelta Ciclista a España, se unió al dolor del mundo del fútbol por el fallecimiento del jugador del Sevilla Antonio Puerta, que calificó como "una tragedia por su juventud y su calidad". "Es una auténtica tragedia por la juventud, por la calidad y porque se produjo en el campo. El accidente le sobrevino jugando en el campo, como le pudo pasar en otro lugar", indicó el responsable de la ronda española.

Racing de Santander: "especial tristeza"

Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander, expresó su "sentimiento de dolor y tristeza". Pernía dijo que esta luctuosa noticia le ha producido una "especial tristeza" porque días atrás visitó la sede del Sevilla, vio a los jugadores y estuvo con el ex racinguista Pablo Alfaro, por lo que la relación que ha mantenido durante las últimas jornadas con este club era más estrecha que con otros. "Es muy triste porque Puerta era un gran futbolista y un deportista que estaba en la flor de la vida", agregó Pernía.

Abuela Betis: "No miro los colores"

La aficionada conocida como la Abuela del Betis quiso mostrar su pésame por la muerte del futbolista. "He hablado mucho con este futbolista que además era buena persona. Cuando me he enterado, aunque sea del otro bando, no miro colores. Sólo miro que se va una bellísima persona. Los médicos han hecho todo lo posible, pero no ha podido ser. Estoy aquí porque no miro los colores, estoy con la familia de puerta", dijo.

Lissavetzky: "Era un magnífico deportista internacional"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo que está "realmente impresionado y conmocionado" y ofreció el "máximo apoyo a su familia, al Sevilla y a la afición del club". "Al recibir la noticia en Osaka sobre lo ocurrido a Puerta me quedé impresionado y ahora después de conocer su fallecimiento estoy realmente impresionado. Es traumática la muerte de un hombre con 22 años, que además era un magnífico deportista internacional", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento