Domenech y Zidane
Zidane se retira al vestuario mientras Domenech sigue el partido (EFE) Agencias

El técnico frances, Raymond Domenech, declaró tras el partido que "merecimos estar en el lugar de Italia, el problema fue que no supimos rematar".

Domenech, además se quejó de que, antes de la expulsión de Zidane ("no vi la acción", apuntó), hubo un "penalti claro a nuestro favor que el árbitro no señaló.

El seleccionador francés calificó de "pena" la expulsión de Zidane y dijo no saber si fue justa la expulsión ordenada a los 110 minutos por el árbitro argentino Horacio Elizondo. "No vi la jugada".

Domenech aseguró que el cuarto árbitro del partido, el español Luis Medina Cantalejo, tuvo un protagonismo inusitado al haber informado a Elizondo de una jugada que él no había visto. "El cuarto árbitro es el que ha tenido que ver algo porque él (Elizondo) no había visto nada", apostilló.

Lippi: "Tengo que dar las gracias a estos jugadores"

El seleccionador italiano Marcello Lippi agradeció a todos los jugadores el esfuerzo hecho para conquistar la Copa del Mundo, tras imponerse en la tanda de penaltis a Francia (5-3) .

"Tengo que dar las gracias a estos fantásticos jugadores. Para todos es un día muy feliz, siento una gran satisfacción por el trabajo hecho", indicó. Lippi, que dedicó el título a su familia, aseguró que la conquista del Mundial es lo máximo en su carrera. "He tenido la fortuna de lograr Ligas y Ligas de Campeones, pero esto es lo máximo. No hay muchos entrenadores que hayan sido campeones del mundo", añadió.

Lippi negó que su equipo tuviese miedo de llegar a los penaltis. "Hemos lanzado los penaltis con gran precisión y gran convicción. Tenemos buenos lanzadores. No es verdad que los temiésemos. Con el Juventus, frente al Ajax, todos los jugadores me pedían lanzarlos. No se han escondido nunca", aseguró.

Lippi resaltó que sus jugadores no pidieron la expulsión de Zinedine Zidane. "No fueron mis jugadores los que llamaron la atención del árbitro, sino el cuarto árbitro (el español Luis Medina Cantalejo)", manifestó. El técnico italiano, no obstante, expresó su tristeza porque el centrocampista francés haya acabado su carrera de esta forma. "No me gusta, porque soy un gran admirador de Zidane, pero debió pensarlo primero", dijo.