Lissavetzky: " No se tapa nada"

  • El Secretario de Estado para el Deporte pide cautela durante el proceso.
  • Mayte Martínez defiende que "todo el mundo es inocente".
  • "Si los implicados tienen la conciencia tranquila, como la tendría yo si viviera la misma situación, no pasará nada"
Imágen de archivo de Jaime Lissavetzky.
Imágen de archivo de Jaime Lissavetzky.
EFE
Imágen de archivo de Jaime Lissavetzky.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó que "aquí no se tapa nada", en relación con la 'Operación Galgo' contra el dopaje que condujo hoy a la detención de catorce personas, entre ellas la atleta Marta Domínguez.

"La Operación ha arrojado catorce detenidos y quince registros. La noticia es mala, pero tiene un lado positivo porque reafirma nuestra tolerancia cero con el dopaje. La sociedad española quiere un deporte limpio y aquí no se tapa nada", declaró a CNN+.

Lissavetzky recordó que con la nueva Ley Antidopaje el tráfico de productos dopantes es un delito, a diferencia del consumo, que sólo acarrea sanciones administrativas.

"Hicimos una ley que convierte en delito el tráfico de productos dopantes y en base a esa ley se han desarrollado varias operaciones, aunque sólo tres de ellas han tenido relevancia mediática porque implicaron a deportistas de elite: las denominadas Puerto, Grial y Galgo", indicó.

El secretario de Estado reconoció que "esta es una noche triste", pero añadió que el año deportivo español ha sido incomparable. "Si me llegan a decir, de pequeño, esto que hemos conseguido, no me lo creo", afirmó.

Mayte Martínez: "Estoy en estado de shock"

La corredora vallisoletana Mayte Martínez aseguró que se hallaba "en estado de shock", al ser informada sobre la investigación que la Guardia Civil realizó este jueves en la casa de su amiga y compañera.

"Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario y, por tanto, no se puede establecer ningún juicio ni hacer ninguna valoración, hasta que no haya acusaciones firmes al respecto", ha matizado Mayte Martínez, quien ha destacado que "ante el dopaje, la tolerancia siempre ha de ser cero".

Para la que fuera medalla de bronce en 800 metros en los Mundiales de Osaka (Japón), "esta noticia es impactante, pero ahora hay que dejar que investiguen y, si los implicados tienen la conciencia tranquila, como la tendría yo si viviera la misma situación, no pasará nada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento