Reaccionan a tiempo
El zaragocista Juanfran regresó al once inicial. En la imagen, pelea con Jonás Gutiérrez, del Mallorca.(EFE)
La Romareda: 28.000 espectadores.

Real Zaragoza César, Diogo, Sergio Fernández, Gaby Milito, Juanfran, D’Alessandro, Zapater, Óscar (Movilla, min 56), Aimar (Longás, min 83), Ewerthon y Diego Milito (Sergio García, min 11). 

Mallorca Prats; Varela, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro, Jonás Gutiérrez, Pereyra, Arango (Jordi, min 58), Ibagaza (Basinas, min 83), Pisculichi y Maxi López (Víctor, min 66).

Goles 1-0 (min 58): Ewerthon. 2-0 (min 79) Sergio García.

Árbitro Pérez Lima (Colegio Canario). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Varela (min 36). Amonestó con tarjeta amarilla a Diogo, Óscar, D’Alessandro y Sergio Fernández, por el Real Zaragoza, y a Pisculichi y Víctor, por el Real Mallorca.

El Real Zaragoza encadenó ayer su segunda victoria consecutiva en la Liga y se instaló en la parte alta de la clasificación, en zona UEFA. El triunfo de ayer, sin embargo, no fue sencillo y el conjunto aragonés tuvo que sufrir el acoso del Mallorca en una mala primera parte.

A los once minutos, Diego Milito se lesionó, aunque no parece grave, y dejó su puesto a Sergio García. Fue este un primer contratiempo que presagió un partido complicado, como así fue. Los hombres de Víctor Fernández tardaron muchos minutos en entrar en calor y las figuras del equipo quisieron adornarse demasiado. Eso se tradujo en prácticos contragolpes mallorquinistas, todos ellos muy cerca de convertirse en gol.

La expulsión de Varela por una fea entrada a Aimar no mejoró las cosas, ya que los insulares siguieron apretando con diez hombres sobre el campo.

No fue hasta pasado el primer cuarto de hora cuando la calidad del Real Zaragoza se hizo notar. El equipo mejoró con Movilla y en el minuto 58 Ewerthon abrió la lata, tras una combinación de Aimar y Sergio García.  El propio Sergio se encargó de sentenciar y el Zaragoza pudo haber marcado más.