Una reacción tardía

Dos goles en tres minutos del Racing de Santander complican el futuro copero de un conformista Athletic.
Aritz Aduriz cae derribado por el portero del Racing de Santander, Fabio Coltorti.(Alberto Aja/Efe)
Aritz Aduriz cae derribado por el portero del Racing de Santander, Fabio Coltorti.(Alberto Aja/Efe)
Aritz Aduriz cae derribado por el portero del Racing de Santander, Fabio Coltorti.(Alberto Aja/Efe)
Racing 2
Athletic 0

El Sardinero. 21.358 espectadores

Racing de santander: Coltorti, Pinillos, Oriol, Garay, Ayoze, Jorge López, Jordi Felpeto (Duscher, min 64), Colsa, Serrano (Pablo Álvarez, min 72), Iván Bolado (Smolarek, min 64) y Tchité.

Athletic club: Aranzubia, Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Del Horno, Susaeta, Orbaiz, Iñaki Muñoz (Tiko, min 81), Gabilondo, Aduriz y Llorente (Garmendia, min 58).

Goles: 1-0 (min 74) Tchité; 2-0 (min 77): Smolarek

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Jordi Felpeto por el Racing y a Amorebieta por el Athletic.

Un nubarrón de pesimismo se cierne sobre el futuro copero del Athletic Club después de los dos goles recibidos en la ida de los cuartos de final, disputada en Santander, en apenas tres minutos. Dos goles que, además, pusieron de relieve las carencias bilbaínas, las de un equipo demasiado conservador y primario a la hora de buscar el gol.

Como si hubieran tardado en entrar en calor, el equipo de Joaquín Caparrós no empezó a controlar los bríos de un motivadísimo Racing hasta bien pasado el primer cuarto de hora del partido. Después, sin mucho ruido, logró frenar la línea de creación cántabra, pero no sus ocasiones. Redujo su frecuencia, pero no las erradicó.

El Athletic Club se encontró cómodo defendiendo y explotando sus balones largos como único recurso ofensivo. Cualquier jugada a balón parado era un regalo. Cuando se adelantó el Racing tras un gran cabezazo de Tchité, todo ese planteamiento de la eliminatoria se desmoronó de golpe y los rojiblancos no supieron reaccionar.

Tal fue el bajón moral que el equipo, entre aletargado y dormido, se encontró con el segundo gol en contra en apenas tres minutos. Un posible fuera de juego de Smolarek obligaba al Athletic a buscar un gol, como mínimo, que fue incapaz de encontrar pese a su desesperado intento de adelantar líneas... Y en San Mamés necesita tres goles.

Villarreal y Barça empatan (0-0)

El Barcelona, pese a una buena segunda parte en la que Iniesta rondó el gol por dos veces, fue incapaz de marcarle a un sólido Villarreal en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y todo queda sin solución hasta la vuelta, la semana que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento