Calderón ve "positivo" el anuncio de acuerdo en la NBA y Durant dice que tiene "ganas de llorar"

José Manuel Calderón, entrenando con el Barça B.
José Manuel Calderón, entrenando con el Barça B.
EFE
José Manuel Calderón, entrenando con el Barça B.

Los jugadores de la NBA han acogido con júbilo el "principio de acuerdo" para concluir el 'lockout' de la NBA y empezar la competición el 25 de diciembre, tal y como han mostrado profusamente a través de Twitter.

El primer español que juega en la NBA en manifestarse ha sido José Manuel Calderón, que podrá volver a competir con Toronto Raptors. "Se acaba el lockout de la NBA. Principio de acuerdo. Parece que como el turrón, vuelve a casa por Navidad", señaló. "Muy positiva" es la valoración del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, para quien "el cierre era un desastre con grandes consecuencias". "Ahora a mirar hacia adelante", pidió.

La alegría es el sentimiento más extendido entre los jugadores estadounidenses hasta el punto de que DeMar DeRozan, compañero de equipo de Calderón, ha asegurado que tiene "ataques de ansiedad" tras el anuncio. "Puede que llore", ha señalado el alero de los Raptors en línea con lo expresado por una de las grandes estrellas de la NBA, Kevin Durant. "¡Si esto es cierto voy a despertar a mi madre y a mi abuela y ponerme una camiseta y una gorra de Thunder y a llorar! Por favor que sea cierto", ha rogado.

Alegría de Pau Gasol

Pau Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers, aprovechó su cuenta de Twitter para compartir su alegría con todos sus seguidores en esta red social.

El ala-pívot español dijo: "¡Buenos días y buenas noticias! ¡Se ha alcanzado un principio de acuerdo y parece que empezamos en Navidad!"

Matt Barnes, compañero de Pau Gasol en Los Angeles Lakers, ha lanzado una breve arenga ("¡¡¡Es hora de volver al trabajo!!!) y, en medio de esta clima de euforia, un campeón mundial como Danny Granger ha puesto el contrapunto de prudencia. "El 'lockout' todavía no ha acabado. Ambas partes aún tienen que votar la propuesta. Recemos para que todo salga bien", ha solicitado el jugador de Indiana Pacers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento