Seis razones para creer aún en Alonso

Tiene que recortar 12 puntos a Hamilton en dos carreras, pero existen motivos para ser optimista.
No todo está perdido y en 20 minutos hemos encontrado motivos para ser optimistas.
No todo está perdido y en 20 minutos hemos encontrado motivos para ser optimistas.
No todo está perdido y en 20 minutos hemos encontrado motivos para ser optimistas.

Fernando Alonso tiene el Mundial de Fórmula 1 muy cuesta arriba porque debe recortar 12 puntos a su compañero Lewis Hamilton en sólo dos carreras. Sin embargo, no todo está perdido y en 20 minutos hemos encontrado motivos para ser optimistas. Hay van seis razones:

1.- Shanghai, buen circuito. El circuito de Shanghai, que este fin de semana acoge el GP de China, es un trazado técnico en el que Alonso se desenvuelve bien. El asturiano ganó en 2005 con Renault.

2.- Otra vez sobre mojado. Pese a que la lluvia no le hizo ningún favor en Japón, Alonso sigue siendo un especialista sobre el agua. Una carrera en mojado también asegura más abandonos y a Fernando le iría de fábula que Lewis no cruzara la meta.

3.- Mejor motor. En China se utilizará el mismo motor que en Japón, y Hamilton, vencedor en Fuji, exprimió su propulsor más que el español, que terminó la carrera en la vuelta 41, ¿aguantará el motor de Lewis dos exigentes carreras bajo la lluvia?

4.- Presión. Alonso tiene poco que perder y arriesgará. Hamilton, con el título en su mano, tendrá que soportar la presión. Es un novato.

5.- Hay precedentes. Alain Prost recortó 13 puntos en las dos últimas carreras a Nigel Mansell y ganó el Mundial de 1986.

6.- Ya ganó a Schumacher, al final. El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, tenía el año pasado todo de cara tras el GP de China, pero en Japón se le rompió el Ferrari y Alonso recuperó el liderato. ¿Por qué no se puede repetir la historia con Hamilton?

Nuevo chasis para el asturiano

Alonso estrenará chasis este fin de semana en el GP de China. Su monoplaza quedó totalmente destrozado tras su accidente en Japón y ha sido imposible repararlo. McLaren ha tenido que enviar uno nuevo desde su fábrica de Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento