El Real Madrid gana gracias a su tridente pero acaba pidiendo la hora ante el Rayo Vallecano

  • Iba ganando 0-3 con un doblete de Cristiano y otro de Benzema en el minuto 50.
  • Pepe y Marcelo cometieron dos penaltis claros en tan sólo dos minutos y Jonathan Viera marcó ambos.
  • El Rayo Vallecano encerró al Madrid en su campo, lanzó un tiro al palo y dispuso de varias ocasiones claras.
  • Estadísticas del partido | Clasificación de la Liga.

El Real Madrid de Ancelotti por fin tiene dos cosas claras: una, que su ataque es demoledor, probablemente el más fuerte de Europa. La otra, que el estado de forma de su defensa no es digno de un equipo que aspira a ganarlo todo. Ambas cosas quedaron muy claras en Vallecas.

El partido se presentaba propicio para el Madrid. El Rayo es un equipo que no tiene problemas en tocar y atacar, filosofía de Paco Jémez que le resulta muy cara en términos de puntos y que queda bien reflejada en su clasificación. Esta valentía rayista le venía al Madrid como anillo al dedo. Velocidad en el contragolpe y dinamita arriba. Dos minutos y medio bastaron para confirmarse las previsiones. Modric da un pase profundo para Cristiano Ronaldo, que con un caño sobre su defensor se plantó ante Rubén y cruzó a la perfección. 0-1 y el partido se ponía de cara para el Madrid.

El Rayo no se descompuso y siguió a lo suyo. Paco Jémez no les da opción a otra cosa. Se hicieron con la posesión y en el minuto 28 dieron el primer susto a los blancos, cuando tras un centro de Lass, Iago Falque remató de cabeza, con tan mala suerte para él que el balón rozó en Jonathan Viera, que estaba en fuera de juego. El árbitro anuló el gol.

Y acto seguido, llegó el segundo del Madrid. Robo en el centro del campo de Alonso, pase a la derecha a Gareth Bale, que se va por velocidad, centra al área y allí, Benzema marca el 0-2. La delantera BBC (Bale, Benzema y Cristiano) de nuevo daba resultados.

El primer tiempo acabó con la lesión de Coentrao por un esguince, que supuso la entrada de Marcelo. También Illarramendi sustituyó a Alonso, que volvía como titular tras su lesión.

Guión perfecto

El guión perfecto del Madrid seguía cumpliéndose. A los tres minutos de la reanudación, Bale logra salvar en banda derecha un balón, centra (esta vez con la zurda) y Cristiano marca, solo, su decimotercer gol de la temporada. Colorín colorado, el partido parecía acabado.

Todo lo que ocurrió a partir de ese momento fue un ejemplo perfecto para enseñar en escuelas de fútbol de todo el mundo. El título de la lección debería ser Cómo no gestionar una ventaja de 0-3. Bien es cierto que el principal mérito fue del Rayo y de su arrojo, pero la defensa del Madrid se convirtió en un flan de gelatina. En el minuto 52, Pepe, que está lejísimos de ser un central de élite, arrolló a Jonathan Viera dentro del área. El canario marcó el penalti.

En la siguiente jugada de ataque, Larrivey consiguió conectar un remate de cabeza que fue al larguero. El rechace le iba a caer a Bueno y Marcelo, de manera incomprensible, se tiró encima del atacante rayista. Otro penalti. No habían pasado más de dos minutos. Viera tampoco desaprovechó el lanzamiento y al Madrid le entraron sudores fríos.

Embarba, que había salido en el segundo tiempo, Lass Banghoura y Bueno llegaban al área madridista con mucha facilidad y mucho peligro. La defensa no parecía enterarse de dónde llegaban los centros. Arbeloa, que había entrado por Carvajal, Ramos, Pepe y Marcelo estuvieron sencillamente horribles. Sólo Diego López y el palo (en un disparo de Bueno) salvaron el empate rayista.

Con el paso de los minutos, las energías rayistas se fueron agotando y Ronaldo llegó a tener una última ocasión para el Madrid, que al final acabó pidiendo la hora cuando en el 92, Tito cabeceó muy cerca del palo de Diego López.

El Madrid se lleva tres puntos de Vallecas, pero una imagen muy mala en el segundo tiempo.

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla (Larrivey, m.50), Nacho; Trashorras, Adrián (Bueno, m.41), Saúl; Lass, Jonathan Viera y Iago Falqué (Embarba, m.67).

3 - Real Madrid: Diego López; Carvajal (Arbeloa, m.58), Sergio Ramos, Pepe, Coentrao (Marcelo, m.44); Xabi Alonso (Illarramendi, m.46), Modric; Bale, Di María, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 0-1: M.2 Cristiano Ronaldo; 0-2: M.30 Benzema; 0-3: M.48 Cristiano Ronaldo; 1-3: M.52 Jonathan Viera, de penalti; 2-3: M.54 Jonathan Viera, de penalti.

Árbitro: Alvárez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Nacho (57), Tito (75) y Trashorras (86), del Rayo; y a Carvajal (4), Xabi Alonso (10), Di María (61), Marcelo (70) y Modric (92).

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 12.000 espectadores.

"Un desastre"

Tras el partido, Acelotti dijo que "si pasa en un partido como ante el Sevilla puede ser casualidad, pero si hoy por segunda vez se repite tras una ventaja de tres goles tengo que pensar que tenemos que cambiar de actitud", admitió.

"Hay que quitar esa superficialidad que tenemos en el campo de vez en cuando. No es posible que un equipo con esta calidad permita reabrir un partido que iba 3-0. Pensar que el partido ha terminado es un error, el fútbol no es esto. Pasó dos veces pero estoy seguro que no pasará otra vez más", añadió.

Ancelotti elogió la reacción y la valentía del Rayo Vallecano en la segunda parte, lo que no salvó de la crítica realizada a sus jugadores.

"Creo que la dificultad la hemos tenido sobre todo porque el Rayo presiona fuerte, muy bien arriba. No hemos tenido sufrimiento en la primera parte como en la segunda. Tuvimos buen control defensivo, marcado dos goles fantásticos en contraataques sabiendo leer el partido. Fue una primera parte buena, la segunda un desastre", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento