Dos chispazos dan la victoria a un Madrid sin brillo en Vallecas

  • El partido tuvo que ser aplazado a este lunes por un problema con la iluminación.
  • El Real Madrid no jugó bien pero aprovechó las facilidades defensivas del Rayo.
  • Benzema marcó tras jugada de Di María y Cristiano sentenció de penalti (0-2).
  • Estadísticas del partido | Clasificación de la Liga.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Karim Benzema al Rayo Vallecano.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Karim Benzema al Rayo Vallecano.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Karim Benzema al Rayo Vallecano.

Después del sabotaje y el apagón del domingo que obligó a retrasar el encuentro, el Real Madrid logró un triunfo sin brillo ante el Rayo (0-2) gracias, una vez más, a la pegada que le caracteriza.

El mayor problema de los equipos que visitan Vallecas son las reducidas dimensiones del terreno de juego. Para el fútbol directo del Madrid es casi una bendición y en dos contras fulminó al Rayo.

Mourinho repitió la alineación que tenía prevista, es decir, Ramos se mantuvo como titular o, lo que es lo mismo, el entrenador portugués le levantó el castigo que le impuso ante el City en Champions.

La verticalidad merengue, unida a los errores en el pase cerca de su área del Rayo, le permitieron al Madrid acumular dos ocasiones en 15 minutos con los mismos protagonistas: Di María, siempre al pase, y Benzema al remate. En la primera, el cabezazo del galo lo detuvo Rubén. En la segunda, no pudo hacer nada y Benzema empujó a la red un pase raso desde la izquierda del argentino.

Modric, solo ante el guardameta local, y Cristiano Ronaldo, en un disparo desde dentro del área, estuvieron a punto de sentenciar el encuentro. Pasada la media hora, el Rayo le dio a Casillas el único susto del partido. Y el susto fue doble porque, tras un córner sacado en corto, un testarazo de Delibasic obligó a lucirse a Iker y el posterior rechace de Casado lo sacó bajo palos Xabi Alonso.

En la segunda parte, el Rayo salió decidido a presionar al Madrid, incapaz de dar dos pases seguidos. El nerviosismo visitante quedó reflejado en una cesión de Arbeloa a Casillas sin percatarse de que estaba el rayista Leo, quien, para suerte del Madrid, no controló el balón. Fueron los minutos de cierto agobio del Madrid.

Se acabaron con un penalti de Amat por manos en un centro de Cristiano, que marcó el propio portugués. Los madridistas durmieron el encuentro entonces y se dedicaron a tocar el balón.

Cristiano, que anotó su tercer gol en Liga, pudo ampliar el marcador a puerta vacía, pero el balón le botó antes de rematar y lo envió al palo. Este triunfo mantiene al Madrid a ocho puntos del líder, el Barça.

- Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito (Trashorras, m.75), Labaka, Amat, Casado; Javi Fuego, José Carlos (Nicki Bille, m.79), Lass; 'Chori' Domínguez (Piti, m.66), Delibasic y Leo.

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien, Xabi Alonso; Di Maria (Khedira, m.75), Modric (Ozil, m.62), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.69).

Goles: 0-1: M.12 Benzema; 0-2: M.68 Cristiano Ronaldo de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Essien, Arbeloa y Xabi Alonso, del Real Madrid; y a 'Chori' Domínguez, Casado y Amat del Rayo. Expulsó a Casado, por doble amarilla, a los 91 minutos.

Incidencias: encuentro aplazado correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas ante 9.747 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento